Sistema frontal afecta parte territorio dominicano

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), elevó hoy de ALERTA a AVISO meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, deslizamientos de tierra a las provincias de Puerto Plata, Espaillat en especial (Gaspar Hernández, y María Trinidad Sánchez y mantiene en ALERTA a las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña, Santiago, Samaná y Duarte (en especial el Bajo Yuna).
La entidad recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales en la Costa Atlántica.
El organismo oficial informó que un Sistema frontal ubicado sobre el país, continua generando campos nubosos cargados de humedad en gran parte del territorio nacional, manteniendo las condiciones favorables para que sigan produciéndose lluvias débiles, siendo moderadas a fuertes en ocasiones con ráfagas de viento, en el trascurso de la tarde, noche y madrugada del sábado y el domingo, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.