Noticias

Comité Nacional Emergencias  pone en marcha plan contingencia ante el paso del huracán

Santo Domingo. El Comité Nacional de Emergencias sostuvo su segunda reunión en el Palacio Nacional,  ante el paso del huracán Irma por territorio dominicano,  convertido en categoría 5.

El Ministro Administrativo de la presidencia José Ramón Peralta, dijo que el gobierno está preparado para enfrentar los efectos de Irma, para ir en auxilio de la población.

El Centro de operaciones de Emergencia, colocó en alerta roja a las provincias, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi.

Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Romana, Monseñor Nouel, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional, están en  alerta amarilla. En alerta verde las provincias del sur profundo.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, ingeniera Gloria Ceballos, dijo que Irma, tiene una velocidad de 285 Kilómetros por hora y que de acuerdo al modelo de trayectoria, se espera que para el jueves esté sobre la Costa Atlántica dominicana.

Mientras el director del Centro de operaciones de Emergencias,  General Juan Manuel Mendez , llama a la población estar alerta  y a escuchar las recomendaciones de los organismos de socorro, a abstenerse de cruzar ríos, arroyos o cañadas en las zonas de pronóstico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba