Noticias

Siguiendo a Irma: 17 provincias en Alerta Roja, COE prohíbe el uso de playas y ríos 

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 17 el número de provincias en alerta roja y  recomienda evacuaciones en lugares que por tradición ocurren inundaciones, ante la cercanía del huracán Irma.

En  alerta roja a la provincia Pedernales, Barahona, Azua, Peravía, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi.

En alerta amarilla están  Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Ocoa; monseñor Nouel y San Juan.

En alerta verde Elias Piña, Independencia y Bahoruco.

El Centro de Operaciones de Emergencias recomendó operadores a embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales en todas las costas del país, prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos en las costas. También las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, plazas, canales y arroyos.

El director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez García informó a la población que por instrucciones del presidente Danilo Medina,  el organismo se mantiene en sesión permanente junto a las 22 instituciones que lo componen para responder a las necesidades de los ciudadanos que resulten afectados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba