Siguen protestas en Haití para exigir renuncia del presidente

Siguen protestas en Haití para exigir renuncia del presidente

Los manifestantes piden un juicio contra los funcionarios implicados en la malversación de los recursos nacionales.

Cientos de personas han salido a las calles nuevamente para exigir la renuncia del presidente de HaitíJovenel Moïse, ante la actual crisis sociopolítica que vive ese país. Los manifestantes se movilizaron hacia la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pero fueron reprimidos por fuerzas de seguridad que pretendían impedir su objetivo.

Pese a los gases lacrimógenos y las balas disparadas por funcionarios policiales, las personas lograron llegar al lugar para denunciar la injerencia de otros países al respaldar las políticas del Gobierno, mismas que han perjudicado la calidad de vida de la población.

Los partidos opositores a Moïse se han unido a las jornadas de protestas contra el mandatario al insistir en su presunta participación en un caso de corrupción, así como de no impulsar una política efectiva.

Durante las movilizaciones, los haitianos afirman que Moïse no los representan, por lo que llaman a un Gobierno transitorio y un juicio contra los funcionarios implicados en la malversación de los recursos nacionales.

Varios locales comerciales se mantienen cerrados y las clases han sido suspendidas por las fuertes protestas, mientras que organizaciones de derechos humanos registraron que, desde el pasado 16 de septiembre, unas 17 personas han muerto y casi 200 resultaron heridas.

Previous Adolescentes analizan el cumplimiento de sus derechos en los últimos 30 años
Next Facebook ahora se esconde para que algunos usuarios “mejoren su bienestar”

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

El presidente del PRD juramenta miembros a nivel nacional

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas juramentó este jueves a decenas de dirigentes procedentes de La Romana, Azua, Nigua y La Cuaba, en un acto celebrado en

Política 0 Comentarios

Leonelistas señalan a Jochy como responsable de presunta intervención a equipos de JCE

Santo Domingo.- Los representantes del expresidente Leonel Fernández dijeron este martes que fue José Ángel Gómez Canaán (Jochy) el responsable de la presunta intervención en el sistema de voto automatizado

Noticias 0 Comentarios

 Buscan  Tribunal suspenda elecciones Colegio Médico

Santo Domingo. La Tercera Sala  Civil y Comercial del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional conocerá  a las 10:00 de la mañana de hoy una Acción Constitucional en Amparo

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario