EnergíaNoticias

SIE da plaza a concesionaria Progreso del Limón para normalizar servicio energético

La Superintendencia de Electricidad (SIE) emitió la Resolución SIE-017-2018-MEMI, dando un plazo de 90 días a la concesionaria de distribución El Progreso del Limón, para que realice las adecuaciones, rehabilitaciones de las redes y pruebas necesarias para normalizar el suministro de energía eléctrica en varias comunidades del Distrito Municipal El Limón, provincia Samaná.

El órgano regulador del sector eléctrico se reunió con la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de Samaná con el objetivo de trabajar en unidad para resolver el conflicto entre los munícipes que exigen un servicio de calidad, estable y precios justo a la empresa concesionaria de distribución El Progreso del Limón.

 El superintendente de Electricidad, Ing. César Prieto designó al miembro del Consejo ingeniero Juan (Trini) Tejada, en representación de la SIE y la comisión para que se le ponga fin al conflicto surgido.

“Tenemos que seguir trabajando unidos por el progreso de esta zona turística y seguir restableciendo el suministro de energía eléctrica, y buscar un precio justo; ya la Barbacoa tiene luz”, expresó el Ing. Juan Tejada, miembro de la Superintendencia de Electricidad, quien estuvo acompañado de José Ramón Acosta, Maxwell Pérez y Joel Méndez.

El Ingeniero Tejada, aprovechó la oportunidad para pedirle a la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de Samaná, trabajar unidos para solucionar el problema definitivo y poder lograr un servicio estable, de calidad y precio justo para un mejor desarrollo, económico y social de estas comunidades.

Técnicos de la Superintendencia de Electricidad (SIE), se encuentran en las zonas afectadas para rendir un informe sobre los conflictos y buscar una solución definitiva al problema.

La Superintendencia de Electricidad se ha reunido en dos ocasiones con la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de Samaná, que la integran Salvador Alcalá, el párroco Teodosio Deogracia, Aníbal Encarnación, Mireya Frías, el pastor José Medina, Luis Leonardo Batista, además estuvo presente el gobernador de Samaná Enriquillo Lalane y el diputado Miguel Ángel Jazmín y el alcalde de El Limón Romelio Jones, entre otros.

Entre las comunidades afectadas están: El Portillo, Tierra Blanca, Rancho Español, Monte Adentro, Juana Vicente, Las Guázaras, Arroyo Chico y Batey Hormiga, Agua Sabrosa, entre otras comunidades de Samaná.

El funcionario, recordó que la Superintendencia de Electricidad tiene una oficina de Protección al Consumidor (Protecom) a unos 10 minutos, del Distrito Municipal el Limón de Samaná para brindarles atención.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.