Noticias

SGN recibirá  RD$26 millones para estudios geológicos  

Santo Domingo. El Ministerio de Educación Superior Ciencia y tecnología (MESCyT), seleccionó tres proyectos de investigación del Servicio Geológico Nacional Dominicano (SGN), los cuales serán beneficiados con el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt) por más de RD$26 millones de pesos.

Según el director del Servicio Geológico Nacional Dominicano (SGN), Santiago Muñoz Tapia, se trata de tres de los cinco proyectos que presentó la entidad ante el MESCyT, los cuales buscarán aportar de manera significativa al desarrollo, prevención y planificación en la República Dominicana, “Identificación y Caracterización de los Elementos del Sistema Petrolífero”, encabezado por el ingeniero Ricardo Reynoso Villafaña, “Estimación Probabilística del Peligro, Vulnerabilidad Urbana y Riesgos Físicos en Matancita Nagua”, dirigido por la arquitecta María Betania Roque y “Valoración de la Oferta y Análisis Ambiental para la Gestión de Residuos Aceitosos” liderado por Gregorio Rosario.

“Estos proyectos vienen a aportar informaciones sumamente importantes para nuestro país. En el caso de la investigación que se llevará a cabo en Matancitas de Nagua, es necesario saber la peligrosidad y nivel de vulnerabilidad en que se encuentra la zona urbana, ya que en esa área ocurrió un tsunami que para esa época causó más de 100 muertos”, dijo Santiago muñoz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.