Noticias

SENPA exhibe proceso de modernización en su 17 aniversario

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, destacó las acciones que, en sus 17 años de existencia, ha realizado el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), a favor y cuidado del medio ambiente al tiempo que destacó el liderazgo de su director, General Valerio Antonio García Reyes.

Con el apoyo delos Ministerios de Defensa y Medio Ambiente el SENPA desarrolla un intenso Programa de Fortalecimiento Institucional, que incluye Equipamiento, Inteligencia audiovisual, Capacitación militar, Escuela de Protección Ambiental, Proyecto de desarrollo de Infraestructura e Integración comunitaria, todos alrededor de un novedoso sistema de Gestión Institucional de Calidad.

  “En estos 17 años, de manera muy especial reconocemos al SENPA y sobre todo al General Valerio García por su gran labor, liderazgo, dedicación, empeño y entrega y con él a todo este equipo de oficiales militares que, al igual que él todos los días se entregan en la defensa del medio ambiente”, señaló el Ministro.

 Expresó que basta con observar, no solamente el cambio físico, sino el cambio en la mística de ese cuerpo militar de apoyo al Ministerio de Medio Ambiente, lo cual tiene mucho valor.

De su lado, Valerio García (ERD) dijo que entre los logros de esa institución figura un reajuste de sueldos de un 100 y 200 por ciento para todos sus miembros con lo cual se colocaron en condiciones de realizar, eficazmente,las delicadas funciones encomendadas.

Agregó que en relación a la transparencia se creó una Comisión de Ética Pública, se desarrolla el programa El Soldado del Mes para reconocer la eficiencia y el mérito y se estableció un programa de control ético a través del sistema de inteligencia y se fortaleció el vínculo entre el SENPA y las Autoridades Ambientales estableciendo controles de doble vías sobre las actuaciones en materia ambiental.

El Sistemade Protección Ambiental atiende,semanalmente, a más de 6,700 puntos críticos clasificados en 24 tipos de delitos como son la tala ilegal, el conuquismo, la pesca indiscriminada, extracción de agregados, remoción de suelos, violación de periodos de veda, captura de especies amenazadas, así como las diferentes formas de contaminación y degradación ambiental.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.