SeNaSa inicia este viernes la “Jornada de detección del Cáncer de Mama”

SeNaSa inicia este viernes la “Jornada de detección del Cáncer de Mama”

Santo Domingo.- En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama que se realiza mundialmente en octubre, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS), realizará a partir de este viernes 4 la “Jornada de detección del Cáncer de Mama”, la cual se llevará a cabo en tres oficinas de la ARS Estatal en beneficio de los afiliados de ambos regímenes y planes.

La “Jornada de detección del Cáncer de Mama” inicia este viernes 4 de octubre en la oficina de SeNaSa en San Pedro de Macorís, continua el viernes 18 en la oficina de Santiago de los Caballeros, y concluye el viernes 25 en la oficina de Barahona. Todas en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

“La detección temprana es primordial para el Cáncer de Mama, y es lo que realmente hace la diferencia para que una persona pueda continuar gozando de una correcta calidad de vida a pesar de padecer de cáncer. Eso es precisamente lo que estamos buscando, detectar a tiempo para que se pueda garantizar la salud”, manifestó la doctora Vhania Batista, encargada del Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades (PyP) para el Régimen Contributivo de SeNaSa.

Evaluaciones y seguimiento

La Dra. Batista precisó que los afiliados, sin importar su régimen o plan, pueden ir a las oficinas en dichos días y localidades, donde se estarán realizando sonomamografias, acompañadas de entrega de material educativo y orientación sobre autocuidado.  

La encargada del Departamento de PyP, precisó que esta jornada también va destinada a los afiliados masculinos de SeNaSa en ambos regímenes y planes, ya que el 1% de los hombres pueden padecerlo y suele ser más agresivo.

En caso de que algún afiliado salga con un hallazgo en las evaluaciones, inmediatamente se iniciará el protocolo de seguimiento médico y referimiento de lugar por el especialista que estará realizando los estudios.  

Asimismo, la Dra. Batista recomendó a las mujeres realizarse el autoexamen todos los meses, el cual se debe hacer cinco días después de la menstruación, buscando pequeñas masas en el área de las mamas y las axilas para poder detectar a tiempo.

Previous El presidente Danilo Medina apoya a Gonzalo Castillo en cierre de campaña
Next El Episcopado llama a mantener la cordura durante elecciones primarias

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

IDAC y UNICEF  hablan sobre paternidad responsable

  Santo Domingo. Paternidad responsable y la primera infancia importa, y La campaña súper papás” fueron los temas tratados en las charlas ofrecidas por el Fondo de las Naciones Unidas

Política 0 Comentarios

PRM someterá propuesta a JCE, para garantizar seguridad del personal que trabaje en elecciones

Santo Domingo,RD.- El Coordinador General de la Campaña de Luis Abinader, doctor Roberto Fulcar anunció que en los próximos días el partido someterá una propuesta a la Junta Central Electoral

Noticias 0 Comentarios

Cámara baja de EEUU vota hoy acusación contra Trump

Republicanos y demócratas cerraban filas ayer antes de una histórica votación en el Congreso de Estados Unidos sobre el juicio político del presidente Donald Trump, quien se encamina a convertirse

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!