Noticias

Senado  reconoce aportes Grupo Corripio  

Santo Domingo. Mediante resolución aprobada hoy, el Senado  felicita al Grupo Corripio, en la persona de su presidente José Luis Corripio Estrada, al  conmemorase el centenario de su fundación en República Dominicana.

La pieza legislativa, autoría del senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, tiene como objetivo reconocer la labor que ha venido desarrollando a través de cien años a favor del crecimiento y estabilidad de la economía nacional y la promoción del respeto y justo aprecio de los valores representativos de la cultura nacional.

El proyecto refiere, además, en su tercer considerando que Don Manuel Corripio, dotado gran sensibilidad social, presidió hasta el momento de su fallecimiento en el 2004, la Fundación Corripio, entidad sin fines de lucro, dedicada a promocionar la cultura dominicana y a reconocer a sus más destacados exponentes, auspiciando entre otras actividades, el Premio Nacional de Literatura y los Premios Fundación Corripio, que se entregan cada año a personalidades dominicanas por sus aportes a la sociedad.

La misma, indica, en su cuarto considerando que el Grupo Corripio que dirige José Luis Corripio Estrada (Pepin), en colaboración con sus hijos, Manuel, José Alfredo, Lucia y Ana, así como valiosos funcionarios y gerentes, está integrado por empresas industriales, comerciales, financieras y por medios de comunicación como los diarios El Nacional, Hoy, El Día, las televisoras Teleantillas, Canal 2; Telesistema Canal 11; y Coral 39; entre otras radiodifusoras, industrias y empresas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba