Noticias

Senado ratifica  acuerdos exención visas entre RD, Jamaica y Paraguay

Santo Domingo. El Senado ratificó hoy los acuerdos sobre  exenciones de visas para pasaportes diplomáticos y oficiales suscritos entre la República Dominicana, Jamaica y Paraguay.

La ratificación, en única lectura, del acuerdo entre la República Dominicana y el Gobierno de Jamaica trata sobre la Exención de Visas Mutuas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos y Oficiales. El convenio tiene como objetivo fortalecer las relaciones existentes entre  la República Dominicana y el Gobierno de Jamaica y facilitar el tránsito de los diplomáticos y oficiales entre ambos países para los titulares de pasaportes.

El acuerdo establece como requisito para los diplomáticos y oficiales, que estarán exentos de visado para entrar, salir y permanecer por un período no mayor de 90 días en el territorio de la otra parte.

La cámara alta ratificó además, el acuerdo entre la República Dominicana y el Gobierno de la República de Paraguay sobre Exención de Visas para Titulares de Pasaportes Ordinarios, suscrito en Asunción el 6 de marzo de 2017, el cual establece que los nacionales de una parte, titulares de pasaportes ordinarios vigentes, podrán entrar al territorio de la otra parte y permanecer en el territorio de la misma por un período de hasta 60 días sin necesidad de visa, si no tuvieran como objetivo dedicarse a actividades lucrativas remuneradas.

Las iniciativas proceden del Poder Ejecutivo y fueron sometidas al pleno senatorial por el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Prin Pujals Nolasco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba