Noticias

Senado conforma varias comisiones bicamerales para que rindan informes a proyectos que perimieron

Santo Domingo,RD.-  El Senado de la República conformó este jueves varias comisiones bicamerales para los proyectos de leyes que perimieron y que permanecían en estudios de comisiones, a fin de que rindan informes favorables, y otras para que continúen el estudio y análisis de las iniciativas pendientes.

Entre las iniciativas enviadas a comisiones bicamerales por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella figuran el proyecto de Ley de Código Penal, el cual fue enviado a una comisión bicameral que será presidida por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo), e integrada por los senadores Dionis Sánchez Faride Raful, Aris Yván Lorenzo, Antonio Taveras Guzmán, Franklin Romero, Virgilio Cedano, Pedro Catrain y Ramón Rogelio Genao.

También envió a comisión bicameral el proyecto de Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana, presidida por la senadora Ginette  Bournigal de Jiménez e integrada por los senadores Lic. Ricardo de los Santos, Melania Salvador Jiménez, Faride Raful, Lía Díaz Santana, Félix Bautista, Virgilio Cedano, José Del Castillo Saviñón y Franklin Rodríguez.

Los senadores aprobaron, además, la resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, declarar en estado  de emergencia por desastre natural y calamidad pública a las provincias de Barahona y  Bahoruco, debido a los daños ocasionados por la tormenta Fred y la depresión tropical Grace, por  las destrucciones de puentes,  carreteras y la  agricultura en general. La iniciativa es autoría de los senadores Melania Salvador Jiménez y José Del Castillo Saviñón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba