Noticias

Senado aprueba resolución  conformar  Grupo Parlamentario Dominico-China

 

Santo Domingo. El Senado aprobó hoy una resolución donde  solicita conformar el Grupo Parlamentario de Amistad República Dominicana- República Popular China.

La iniciativa tiene como objetivo coordinar bilateralmente instrumentos que propicien la solidaridad, cooperación, asistencia técnica, conocimiento e intercambios de aspectos interés común.

En su primer considerando, la pieza indica que mediante los Grupos Parlamentario de Amistad se desarrollan los contactos,  informaciones de trabajo y  amistad con los miembros de las Asamblea Parlamentarias y las autoridades políticas y económicas, en los países con los cuales la República Dominicana mantiene relaciones de amistad a nivel internacional.

En su cuarto considerando indica que en la conformación de una Asociación de Amistad Parlamentarias Dominico-China, se establecerán relaciones bilaterales, políticas, sociales, culturales, económicas y turísticas entre China y la República Dominicana, con la particular referencia de dar valor a la realidad de la República Dominicana en China y viceversa.

La iniciativa es de la autoría de los senadores Euclides Sánchez, José Hazim Frappier, Félix Bautista, Adriano Sánchez Roa, Luis René Canaán, Charles  Mariotti, Félix Vásquez, Tommy  Galán, Edis Mateo, Amílcar Romero, Rafael Calderón, Antonio Cruz, Pedro Alegría, Rubén Darío Cruz, José Ignacio Paliza y Santiago Zorilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.