Noticias

Senado aprueba proyecto ley regula Servicios Telefónicos

Santo Domingo. El Senado aprobó  hoy  en segunda lectura el proyecto de ley que dispone Regulación a los Servicios Telefónicos, donde se establece  que los minutos contratados y pagados por el cliente, que no hayan sido consumidos, serán traspasados  y acumulados al mes siguiente y  la reconexión del servicio queda exenta de pago.

La iniciativa  del vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, indica en su artículo primero que el objetivo de esta ley es transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios públicos  de telecomunicaciones, con sus clientes, respecto de los servicios pagados y no consumidos.

En el artículo 4, la iniciativa dispone que los minutos que no se hayan sido consumidos y que hayan sido pagados, se acumularan hasta por un plazo de doce meses;  en  el artículo 7,  dispone que los servicios de telefonía que fueren suspendidos, por las prestadoras de servicios, sea porque el usuario así lo entienda de manera temporal, sea por falta de pago, o por cualquier otra circunstancia, no se les puede seguir facturando por el tiempo que se mantenga suspendido el servicio.

Los senadores aprobaron, además una resolución donde solicita al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) promover acciones a través de las prestadoras de  servicios telefónicos, con el propósito de eliminar el cobro por el servicio de Roaming Internacional a favor del usuario dominicano.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.