Senado aprueba  proyecto  Ley Orgánica  Derecho  Participación Ciudadana y Mecanismos  Control Social

Senado aprueba  proyecto  Ley Orgánica  Derecho  Participación Ciudadana y Mecanismos  Control Social

Santo Domingo. El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de Ley Orgánica de Derechos de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control Social.

La pieza legislativa tiene por objeto regular y garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de participación ciudadana y los mecanismos de control social establecidos por la Constitución de la República.

En su artículo 2, la referida ley indica que las disposiciones contenidas en la misma se aplican en las diferentes instancias públicas y sociales, en los distintos niveles territoriales y en todas aquellas instituciones en donde el Estado participe, utilizando los recursos, vías, procedimientos y modalidad determinados en la misma.

Agrega en su párrafo, que estas disposiciones son de orden público, de interés social y de observancia general y rigen en todo el territorio nacional y en los distintos ámbitos de la función pública.

Los senadores sancionaron, también, en única lectura el proyecto de ley que declara Monumentos Nacionales, el Monumento a los Héroes del 14 de Junio del Centro de los Héroes y la Plaza de los Hermanos Silvio y Hugo Domínguez López, en el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

Previous ADCS forma comité Ex presidentas
Next Xiomara Guante aventajaba anoche a Hidalgo en elecciones ADP

Sobre el autor

También podría gustarte

Internacionales 0 Comentarios

Díaz Ballester recibe premio  como Latino Ilustre 

New York, NY. El Instituto Para Estudios Latinos en Berkeley College (ILS siglas en inglés), dedicado a estudios de investigación que contribuyen a abogar a favor de causas socioeconómicas y

Internacionales 0 Comentarios

Canciller dominicano cree urgente solución global cambio climático

Bruselas, Bélgica. El ministro de Relaciones Exteriores dominicano calificó como “urgente” la adopción de mecanismos globales que aporten soluciones efectivas a los problemas creados por el cambio climático, al  resaltar

Noticias 0 Comentarios

La moda se viste de luto por muerte Jorge Diep

Santo Domingo. Hoy la moda se vistió de luto, con la muerte  del reconocido diseñador  Jorge Diep, en la unidad de terapia intensiva de Cedimat, por complicaciones renales, de diabetes

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario