Senado aprueba  proyecto  Ley Orgánica  Derecho  Participación Ciudadana y Mecanismos  Control Social

Senado aprueba  proyecto  Ley Orgánica  Derecho  Participación Ciudadana y Mecanismos  Control Social

Santo Domingo. El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de Ley Orgánica de Derechos de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control Social.

La pieza legislativa tiene por objeto regular y garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de participación ciudadana y los mecanismos de control social establecidos por la Constitución de la República.

En su artículo 2, la referida ley indica que las disposiciones contenidas en la misma se aplican en las diferentes instancias públicas y sociales, en los distintos niveles territoriales y en todas aquellas instituciones en donde el Estado participe, utilizando los recursos, vías, procedimientos y modalidad determinados en la misma.

Agrega en su párrafo, que estas disposiciones son de orden público, de interés social y de observancia general y rigen en todo el territorio nacional y en los distintos ámbitos de la función pública.

Los senadores sancionaron, también, en única lectura el proyecto de ley que declara Monumentos Nacionales, el Monumento a los Héroes del 14 de Junio del Centro de los Héroes y la Plaza de los Hermanos Silvio y Hugo Domínguez López, en el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

Previous ADCS forma comité Ex presidentas
Next Xiomara Guante aventajaba anoche a Hidalgo en elecciones ADP

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Mañana inicia el Mes de la patria

Santo Domingo. El mes de la patria,  inicia el 26 de enero de cada año, cuando se conmemora el 205 aniversario del  nacimiento del prócer y fundador de la dominicanidad,

Noticias 0 Comentarios

Grupo de personas trata de linchar sospechoso desaparición Emely Pequero

San Francisco de Macorís. Grupo de personas intentó linchar a Marlon Martínez, principal sospechoso de la desaparición de la adolescente Emely Peguero, mientras acompañaba a las autoridades al vertedero municipal

Noticias 0 Comentarios

Instituto OMG dará becas a profesionales del derecho en áreas de economía

Santo Domingo. El Instituto OMG (IOMG) dejó abierta la convocatoria de su programa de becas para las maestrías en Derecho Público Económico y Estrategia Legal, que serán impartidas por ese

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario