Noticias

Senado aprueba  proyecto de Ley sobre Arte Público

Santo Domingo.  El Senado aprobó  en segunda lectura el proyecto de ley sobre Arte Público, el cual tiene el propósito de promover, fomentar e incentivar el arte y el embellecimiento de los espacios públicos, mediante la inclusión de obras artísticas como parte integral de carácter exigible a todas las construcciones, edificaciones, proyectos u obras ejecutadas por el Estado dominicano, en cualquiera de sus poderes y dependencias nacionales, provinciales o municipales.

La iniciativa  sobre ley de Arte Público es del senador por la provincia La Vega, Euclides Rafael Sánchez. Los senadores aprobaron también el proyecto de ley que declara a San Cristóbal como provincia Ecoturística, de la autoría del senador Tommy Alberto Galán,  así como una resolución que solicita al Poder Ejecutivo la reubicación de las viviendas del Hoyo de Puchula de la ciudad de Santiago, en complejos habitacionales seguros y dignos y la habilitación de una zona verde en la parte final del Arroyo Gurabo, desplazadas para incremento de la extensión del parque general, en la provincia de Santiago, de la autoría del senador Julio César Valentín.

Se aprobó además la resolución que solicita al Presidente de la República crear la Ciudad del Conocimiento en la provincia Monte Plata. La iniciativa es de la autoría del senador Charles Noel Mariotti Tapia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba