EconomíaNoticias

Semana Santa activa economía

El inicio de la Semana Santa motorizó una gran actividad en la economía dominicana, con las compras en los centros comerciales, tiendas y vendedores informales, las reservas de hoteles y vacacionales, así como el transporte por el desplazamiento de dominicanos a otros lugares.

Desde hace semanas las tiendas, ferreterías, talleres de vehículos, supermercados, hoteles, entre otros establecimientos ofrecen descuentos en sus servicios y mercancías en especial para atraer a sus clientes a realizar compras y chequear sus vehículos.

Aunque no se disponen de estadísticas acerca de la cantidad de dinero que mueve la festividad de la Semana Santa, se estiman en miles de millones de pesos las transacciones que se realizan en los diferentes sectores económicos que son afectados de manera positiva por las actividades que se realizan, incluyendo las presentaciones artísticas.

También las farmacias entraron en la carrera de ofertas con los botiquines de emergencia y los medicamentos básicos que deben llevar las personas que se desplazan a hoteles, balnearios y casas de familia en las distintas provincias del país.

Aunque faltan las compras alcanzan sus picos más altos los primeros días de Semana Santa, desde el fin de semana se observó una mayor actividad en las plazas comerciales y calles céntricas de la capital dominicana, con familias que realizaban sus compras de temporada.

También quienes se quedan en la capital se preparan para disfrutar estos días de asueto, adquiriendo las tradicionales piscinas plásticas, BBQ, neveras portátiles, sillas desplegables, toallas, trajes de baño, sandalias, comidas y bebidas, entre otros productos.

TURISMO

El sector turístico es uno, si no, el más beneficiado con el asueto de Semana Santa, ya que desde hace semanas todos los hoteles, casas de alojamiento, balnearios y casas de familia están llenos de visitantes locales y extranjeros, siendo muy difícil conseguir una habitación hotelera, a menos que no tenga la suerte de que se produzca una cancelación de último minuto.

Es por ello, que tanto los comercios y las autoridades han tomado medidas adicionales para garantizar la estadía de los vacacionistas con todos los servicios que demandan y la mayor seguridad posible en cada destino y las carreteras dominicanas.

TRANSPORTE

Como es tradición las líneas aéreas y los servicios de autobuses se encuentran repletos de pasajeros que buscan desplazarse a sus respectivos destinos, observándose desde hoy un incremento considerable en las terminales aéreas y las paradas terrestres que ofrecen los servicios de traslados.

El aumento de los precios, sobre todo en los pasajes de autobuses y minibuses es una de las quejas permanentes para esta época, ya que sus operadores buscan hacer “su agosto” en Semana Santa y aplican alzas de precios en los pasajes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba