NoticiasPolítica

Según Eddy Olivares el Poder Ejecutivo intervino en conformación de la nueva JCE

Santo Domingo,RD.- El exmiembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, aseguró este jueves que fue una intromisión del Poder Ejecutivo en las funciones del Poder Legislativo el supuesto impedimento a los legisladores de votar por su candidatura a presidente de la institución comicial.

Eddy Olivares atribuyó a la cultura personal del “jefismo”, la alegada violación a la separación de poderes que aconteció ayer con la escogencia de un nuevo pleno para la Junta de la que se excluyó su candidatura.

Tanto para el presiente Luis Abinader como para miembros de la sociedad civil y religiosa, fue buena la selección los nuevos funcionarios de la Junta, ya que no tienen conflicto de intereses.

“En realidad, no se toma en cuenta el desempeño de los aspirantes en las entrevistas, lo que, por lo tanto, constituye un engaño, debido a que la decisión la toman, exclusivamente, los principales líderes políticos o una parte de ellos. Se trata de una tomadura de pelo a los ciudadanos que en nada ayuda a la democracia ni a la imagen del Congreso Nacional”, agregó Olivares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.