NoticiasPolítica

Según ASISA Leonel Fernández mantiene el liderazgo en las primarias abiertas del PLD

La encuesta arroja que con un 55.0% de intención de voto y Luis Abinader un 79.7% en las primarias cerradas las del PRM.

Santo Domingo. – Según los resultados de la encuesta realizada por Asisa entre el 30 de septiembre y el 01 de octubre del 2019; Leonel Fernández se mantiene como el candidato favorito a ganar las primarias del PLD con un 55.0%, apoyado principalmente por los miembros y simpatizantes de este partido; así como los independientes.

En el caso del PRM, Luis Abinader obtendría la mayoría de los votos con un 79.7%. Confianza en modalidad Voto Electrónico El 29.3% de los entrevistados expresa tener mucha confianza hacia la modalidad de voto electrónico que implementará la Junta Central Electoral para las elecciones del 2020, el 34.4% “Algo de Confianza” y el 34.7% expresa que tiene poca o ninguna confianza en la modalidad.

En este sentido, el 60% de los entrevistados considera que dicho voto debe ser confirmado mediante un reconteo manual. Primarias del 6 de Octubre 2019 Para las primarias cerradas del PRM, el 23% de la muestra total reportó estar inscrito en el padrón de este partido.

De este segmento, el 79.7% expresa que votará por Luis Abinader, el 16.9% por Hipólito Mejía, menos de un 1% por Wellington Arnaud y un 2.6% se abstuvo de contestar.

En este sentido el 64% de los entrevistados considera que Luis Abinader será el ganador de las primarias del PRM. En el caso del PLD, que realizará primarias abiertas, el 63% de los entrevistados expresa que es “Muy Probable” o “Algo Probable” que vote en esta contienda.

De esta proporción de entrevistados, el 55.0% afirma que votaría por Leonel Fernández, el 39.5% por Gonzalo Castillo, el 0.5% por Melanio Paredes y el 0.4% por Maritza Hernández. El 4.6% se abstiene de contestar. En cuanto al imaginario ganador del PLD, el 50.7% considera que Leonel Fernández resultara ganador en las primarias del PLD. Hacia el 2020 – Elecciones Generales Se incluyó un escenario hipotético donde se seleccionan las dos figuras con mayor porcentaje en sus respectivas organizaciones políticas (Leonel Fernández por el PLD y Luis Abinader por el PRM).

En este escenario, Leonel Fernández (PLD) obtuvo un 56.0% y Luis Abinader un 32% (PRM). Un 9% afirma que ninguno y un 3% se abstiene de contestar.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba