Según ASISA Leonel Fernández mantiene el liderazgo en las primarias abiertas del PLD

Según ASISA Leonel Fernández mantiene el liderazgo en las primarias abiertas del PLD

La encuesta arroja que con un 55.0% de intención de voto y Luis Abinader un 79.7% en las primarias cerradas las del PRM.

Santo Domingo. – Según los resultados de la encuesta realizada por Asisa entre el 30 de septiembre y el 01 de octubre del 2019; Leonel Fernández se mantiene como el candidato favorito a ganar las primarias del PLD con un 55.0%, apoyado principalmente por los miembros y simpatizantes de este partido; así como los independientes.

En el caso del PRM, Luis Abinader obtendría la mayoría de los votos con un 79.7%. Confianza en modalidad Voto Electrónico El 29.3% de los entrevistados expresa tener mucha confianza hacia la modalidad de voto electrónico que implementará la Junta Central Electoral para las elecciones del 2020, el 34.4% “Algo de Confianza” y el 34.7% expresa que tiene poca o ninguna confianza en la modalidad.

En este sentido, el 60% de los entrevistados considera que dicho voto debe ser confirmado mediante un reconteo manual. Primarias del 6 de Octubre 2019 Para las primarias cerradas del PRM, el 23% de la muestra total reportó estar inscrito en el padrón de este partido.

De este segmento, el 79.7% expresa que votará por Luis Abinader, el 16.9% por Hipólito Mejía, menos de un 1% por Wellington Arnaud y un 2.6% se abstuvo de contestar.

En este sentido el 64% de los entrevistados considera que Luis Abinader será el ganador de las primarias del PRM. En el caso del PLD, que realizará primarias abiertas, el 63% de los entrevistados expresa que es “Muy Probable” o “Algo Probable” que vote en esta contienda.

De esta proporción de entrevistados, el 55.0% afirma que votaría por Leonel Fernández, el 39.5% por Gonzalo Castillo, el 0.5% por Melanio Paredes y el 0.4% por Maritza Hernández. El 4.6% se abstiene de contestar. En cuanto al imaginario ganador del PLD, el 50.7% considera que Leonel Fernández resultara ganador en las primarias del PLD. Hacia el 2020 – Elecciones Generales Se incluyó un escenario hipotético donde se seleccionan las dos figuras con mayor porcentaje en sus respectivas organizaciones políticas (Leonel Fernández por el PLD y Luis Abinader por el PRM).

En este escenario, Leonel Fernández (PLD) obtuvo un 56.0% y Luis Abinader un 32% (PRM). Un 9% afirma que ninguno y un 3% se abstiene de contestar.  

Previous Ecuador en estado de excepción ante protestas por el precio del combustible
Next MP Independencia apelará sentencia impuesta a nacional haitiano por asesinato de padrastro

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

DM inaugura  escuela y estancia infantil en Neiba

  Neiba, Bahoruco. El presidente Danilo Medina inauguró hoy la Escuela Básica Estanila Florián y la Estancia Infantil Puerto Plata, en Neiba El centro educativo del nivel primario está ubicado

Noticias 0 Comentarios

En alerta 23 provincias y el Distrito Nacional

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 23 las provincias en alerta por la combinación de una onda tropical y una vaguada que permanece sobre el territorio nacional.

Noticias 0 Comentarios

MP debe formalizar esta semana pedido extradición de Estados Unidos de César el Abusador

Santo Domingo.DN.- Esta semana el gobierno de Colombia y la justicia de ese país definirán la suerte del dominicano César Emilio Peralta Adames, César el Abusador, quien fue capturado y solicitado

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario