Seguirá lloviendo  en Territorio dominicano

Seguirá lloviendo en Territorio dominicano

Santo Domingo. El Centro Nacional de Emergencias (COE),  mantienen tres provincias en Alerta Roja, diez en Amarrilla y nueve en Verde por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y  deslizamientos de tierra.

La entidad recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, debido a que de acuerdo al informe meteorológico seguirán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas, algunas ráfagas de viento, durante las próximas 24 a 36 horas, con mayor incidencia en las regiones este, noreste, sureste y centro del país, producido por la nubosidad que acompaña la onda tropical que se degeneró de la tormentantropical Beryl.

En las primeras horas del día seguirán las lluvias con mayor incidencia en las regiones noreste, sureste y la porción central del país, por lo que el COE modifico los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra, por lo que a partir de ahora bajo  alerta roja las provincias, San Cristobal, el Gran Santo Domingo y San José de Ocoa;  en alerta Amarilla están, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Duarte ( en especial en el bajo Yuna), La Vega, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Monte Plata y Sánchez Ramírez; en alerta verde están, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona y Azua.

El COE  exhorta a los organizadores de Campamentos de verano y Excursiones en área montañosa y balnearios en las provincias bajo alerta, a tomar las medidas preventivas de lugar a los fines de evitar ser sorprendido por crecidas o deslizamiento de tierra.  En la costa Atlántica y Caribeña, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y median  embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.

De acuerdo al reporte preliminar la   Defensa Civil de la Provincia Santo Domingo,  informa que debido a un deslizamiento de tierra,  un árbol cayó sobre una vivienda colapsando la misma totalmente, hecho ocurrido en el Café de Herrera, resultando una persona herida y en el Barrio Nuevo Amanecer en el Km 18 de la Autopista Duarte, unas treinta viandas resultaron anegadas debido a las lluvias.

Previous Rescatan con vida niños atrapados cueva Tailandia
Next No comprenden lo que pasa en Haití

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Ordenan desalojo Mercado de los Muertos en SC

San Cristóbal. En  emergencia sanitaria, Mercado de los Muertos, en San Cristobal,  por la amenaza  a la salud pública, por lo que el Ministro de Salud consideró urgente su cierre,

Noticias 0 Comentarios

Consternación en Cenoví durante misa Cuerpo presente a Emely

Cenoví.  Con llanto de dolor e impotencia, familiares  y amigos de Emely Peguero, realizan misa de cuerpo presente en la parroquia San Antonio de Padua, para luego ser sepultada en

Noticias 0 Comentarios

Marcha Verde  realizara “Marcha del Millón contra la corrupción”

Santo Domingo.  La “Marcha del Millón contra la corrupción”, es la nueva convocatoria de protesta que hace el movimiento Marcha verde, pautada para el próximo 12 de agosto en el

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario