Se forma la tormenta tropical Barry podrá alcanzar EEUU como huracán

Se forma la tormenta tropical Barry podrá alcanzar EEUU como huracán

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció este jueves la formación en el Golfo de México de la tormenta tropical Barry, que se prevé impacte el fin de semana la costa de Estados Unidos como huracán.

El ciclón, que tiene ya vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), podría alcanzar a primera hora del sábado la costa de Luisiana, cerca de la localidad de New Iberia, a unos 92 millas al oeste de Nueva Orleans.

Si se cumplen los pronósticos de los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, Barry impactaría con vientos superiores a las 75 millas por hora (120 km/h), pues alcanzaría rango de huracán en la tarde del viernes o bien temprano el sábado.

Posteriormente se adentraría en Estados Unidos e iría perdiendo fuerza con el paso de los días en su rumbo hacia el norte y dejando intensas lluvias en varios estados del país.

Acceso digital ilimitado: solamente 99 centavos el primer mes

Reciba acceso total a nuestro contenido en todos sus dispositivosSUSCRIBASE AHORA

A las 11.00 horas locales (15.00 GMT), la tormenta tropical se movía a 5 millas por hora (7 km/h) rumbo oeste y sus fuertes vientos se sentían ya hasta 90 millas (150 km) desde su centro.

Los expertos esperan que Barry vire hacia el oeste-noroeste esta noche y al noroeste el viernes para así acercarse a la costa central o sureste de Luisiana el viernes por la noche o el sábado.

Para los próximos días anticipan inundaciones en zonas cercanas a la costa debido a la subida del mar, el fuerte oleaje y las intensas lluvias.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, decretó este miércoles el estado de emergencia para afrontar un ciclón que deja ya importantes inundaciones en Nueva Orleans.

El NHC alerta además de que se pueden formar tornados esta noche y el viernes en áreas del sur de Luisiana y Misisipi.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó oficialmente el 1 de junio, pero antes, el 20 de mayo, se formó al sursureste de Bermuda una tormenta subtropical, “Andrea”, que se debilitó enseguida y no causó daños.

Según el pronóstico actualizado de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) de EE.UU. difundido esta semana, la actividad de la actual temporada de huracanes en el Atlántico será “casi promedio”, con 14 tormentas tropicales, seis de las cuales se convertirían en huracanes.

Dos de ellos serían de categoría mayor, es decir por encima de la categoría 3 en la escala de Saffir/Simpson de un máximo de cinco.

El informe señala que “la superficie del Océano Atlántico tropical no luce particularmente favorable para una temporada activa” y es que probablemente el fenómeno de El Niño, actualmente débil, se fortalecerá durante el pico de la temporada, entre los meses de agosto y septiembre, lo que contribuirá a “una temporada casi promedio”.

Previous Operan por tercera vez a David Ortíz
Next Ex generales firman libro frente al Congreso Nacional contra reforma constitucional

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Inspectores COBA rescatan menores en Bares

SANTIAGO. –Fueron rescatadas dos menores de edad, por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), durante un operativo preventivo y

Noticias 0 Comentarios

JCE convoca partidos reunión de trabajo

Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE) convocó para el próximo miércoles a los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos acreditados, a una reunión de trabajo con el

Internacionales 0 Comentarios

FJT lamenta poca participación sociedad civil RD en Cumbre 

Lima, Perú.  La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), lamentó hoy la escasa participación de la sociedad civil dominicana en los trabajos de la VIII Cumbre de las Américas, celebrada en

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario