Noticias

Se forma en el Atlántico tormenta tropical Lee

Santo Domingo. Se formó  en aguas del Atlántico la tormenta Tropical Lee, de acuerdo al informe ofrecido hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que la ubica ubica a unos 1055 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde.

De acuerdo al parte meteorológico, lo que era la depresión tropical Número 14 de la temporada ciclónica, se intensificó hoy hasta convertirse en tormenta tropical, que se mueve hacia el oeste a 19 kilómetros por horas.

La ONAMET continúa dando seguimiento  a la evolución y desarrollo del sistema tropical,  que se  espera mantenga el mismo  movimiento los próximos dos días.

Los vientos máximos sostenidos de Lee, son de  65 kilómetros por hora, con ráfagas superiores. Algún fortalecimiento se espera en el transcurso del día de hoy.

Mientras,  en aguas abiertas  del océano atlántico,  también se formó la depresión tropical número 15, la cual se ubica a unos 1220 kilómetros al este/suroeste de las Antillas Menores y se mueve hacia el oeste a unos 35 kph

Desde  la mañana se mantiene un ambiente lluvioso sobre el litoral costero del Caribe, el cual se mantendrá durante la noche debido a la onda tropical que comienza a interactuar con nuestra orografía, de manera que se espera un incremento de las precipitaciones en la zona este, noreste y litoral costero del Caribe durante la noche y la madrugada, las cuales se sienten principalmente sobre el Gran Santo Domingo, Barahona, Pedernales,  San Cristóbal, La Romana y San Pedro de Macorís.

Mañana  domingo seguirán los  aguaceros y tormentas eléctricas, siendo de mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde, se sentirán con mayor intensidad   al sur de la cordillera Central y las regiones Este, Sureste y zona fronteriza, todo como consecuencia de la vaguada y la onda tropical.

El lunes se prevé una leve disminución de los aguaceros durante la mañana pero volverán nuevamente en la tarde a presentarse en gran parte del territorio nacional, siendo el litoral costero del Caribe y el valle del Cibao la zona donde habrá mayores acumulados.

La ONAMET mantiene un ALERTA meteorológica por inundaciones repentinas para las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega en especial (Jarabacoa y Constanza), Valverde, Monción, Montecristi, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Romana, La Altagracia, Espaillat y el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Mientras se mantiene la vigilancia sobre el huracán JOSE, localizado a unos 775 km al sur-sureste al norte de Carolina, tiene vientos máximos sostenidos 130 kph y se mueve hacia el noroeste unos 15 kph.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba