Noticias

Se forma Depresión Tropical Número 15

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó la formación de la Depresión Tropical número 15 en aguas del Atlantico, ubicada a 760 kilómetros al Sureste de las islas Cabo Verde, por su distancia  no representa peligro para República Dominicana.

Mientras que en el territorio nacional inciden una vaguada y Onda Tropical, por lo que la ONAMET mantiene Alertas  Meteorológicas por posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas y  deslizamientos de tierra para las provincias, Puerto Plata, Dajabón, Barahona, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago y Sánchez Ramírez

Hoy seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo los campos nubosos asociados a la onda tropical localizada esta madrugada sobre Haití, en combinación con los efectos de la vaguada sobre nuestro territorio, por lo que habrá  aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensos hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.

La tormenta tropical Leslie, se localiza a 1,650 kilómetros al Oeste/Suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia el sureste a unos 20 km/h.

Mientras el huracán Michael se localiza  al Noroeste en el Mar Caribe a unos 625 kilómetros al sur de la Florida, EE.UU., con  vientos máximos sostenidos de 150 km/h. y se mueve hacia el norte a 19 km/h.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba