Se entregó al MP un profesor acusado de abuso sexual contra un menor de edad

Se entregó al MP un profesor acusado de abuso sexual contra un menor de edad

El MP solicita un año de prisión contra el profesor, mientras que el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra el padre, fue aplazado para este lunes 20 de enero.

Espaillat, RD.-Se entregó ante las autoridades del Ministerio Público de esta demarcación, el profesor Pedro Polanco Gil alias (Lilo) quien era buscado activamente bajo la acusación de agresión sexual a través de aparatos electrónicos contra un adolescente de 14 años, hecho ocurrido en la comunidad Canca La Reyna.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que solicitó de manera inmediata ante la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat un año de prisión preventiva como medida de coerción.

El órgano de justicia explicó que el maestro está acusado de incurrir en la violación  la ley 24-97, y el artículo 23 de la ley número 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología, que tipifican y sancionan  los tipos penales de agresión sexual a un menor a través de aparatos electrónicos y proxenetismo.

Se recuerda que el maestro luego de incurrir en los tipos penales anteriormente citados había huido al percatarse que las autoridades habían iniciado su búsqueda, luego de que en las redes sociales circulara la grabación de un video llamada con material pornográfico, grabado por él.

Se informó que en el caso del padre del menor, será este lunes cuando se le conocerá la medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, la cual fue aplazada a solicitud del abogado del padre, para depositar arraigo ante las autoridades del Ministerio Público.

Previous JCE recibirá visita preliminar de Misión de Observación Electoral de la OEA
Next Líder supremo de Irán dice Donald Trump es un “payaso” que traicionará a iraníes

Sobre el autor

También podría gustarte

Política 0 Comentarios

FJT intima a JCE por violación a la cuota de género dirección interna de los partidos

Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), depositó por ante la Junta Central Electoral (JCE), una instancia de intimación y puesta en mora, tendente a amparo de cumplimiento para que

Noticias 0 Comentarios

Dirigente política es asesinada por su esposo también político

Pedro Brand.-Una destacada comunitaria y dirigente política por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue asesinada por su pareja la madrugada de este viernes, se trata de Fátima Guzmán,

Noticias 0 Comentarios

La vida digital vs la vida real

Si bien el desarrollo tecnológico ha supuesto innumerables ventajas para el ser humano, también debemos reconocer que el uso desmedido del mismo, ha traído graves problemas en la sociedad. Esto se

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!