Noticias

Se aleja vaguada de RD

Santo Domingo. La vaguada en altura y la onda tropical  se alejaran  hoy del territorio dominicano, dando paso a la circulación anticiclónica en los niveles medios,  limitando la producción de lluvias en el país, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAME).

Para hoy se pronostica una reducción significativa de las lluvias en la mayoría de las provincias donde ocurrieron precipitaciones, aunque en horas de la tarde no se descarta la posibilidad de que se registren aislados chubascos locales con posibles tronadas en algunas localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza, pero no serán lluvias de importancia.  Las temperaturas continuaran calurosas.

Para mañana, no se producirán cambios importantes en el ambiente meteorológico, seguiremos con un patrón seco y estable, predominando un ambiente de poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias  por la influencia de la circulación anticiclónica, sin embargo, en horas de la tarde se observaran leve incremento nuboso en puntos muy focalizado de la cordillera Central, donde es posible se presenten aislados chubascos de corto tiempo. Seguirá el calor sofocante.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA meteorológico, debido a las lluvias que han ocurrido, ante posible crecida, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias, está alerta podrían quedar sin efecto durante el transcurso de la mañana .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba