EconomíaNoticias

Saúl Ulloa empresario de éxito en Estados Unidos

Por: Providencia Rossi Pujols

Saúl Ulloa
Saúl Ulloa

Santo Domingo. Altruista, emprendedor, visionario, humildad son palabras que definen a la perfección  al dominicano Saúl Ulloa, quien a los 23 años emigró a los Estados Unidos, en busca del llamado sueño americano y  ahora 22 años más tarde es un exitoso empresario en la ciudad de Boston.

Ulloa, un hombre sencillo, afable, hace doce años inició su  fábrica de pañales desechables a menor escala, en la ciudad norteamericana, hoy su empresa

 ,  hoy  es una de las más reconocidas en la elaboración de pañales desechables para niños y adultos, en diferentes formatos y tamaños, para la exportación a mayor escala.

Debido a la alta demanda de diferentes marcas privadas para la fabricación de sus pañales  personalizados, dependiendo de la necesidad de cada cliente, Ulloa vio la necesidad de extender el negocio, por lo que abrió una fábrica de ensamblaje en  República Dominicana la cual funciona en Santo Domingo Este con el nombre de Sael, a través de la cual suple al comercio de menor escala, pero con igual calidad, compromiso y excelencia, aunque mantiene su amplia clientela en el mercado de importadores mayoristas desde los Estados Unidos.

“Nosotros fabricamos  pañales desechables,  hacemos marcas privadas, personalizadas para  las empresas y genéricos y ahora estamos incursionando en  la fabricación de toallas femeninas”, asegura el inquieto y visionario empresario, quien comenzó a desarrollar su potencial en el mundo de los negocios antes de emigrar,  siendo muy jovencito fundó en República Dominicana una academia de idiomas.

Ulloa, quien es licenciado en idiomas, asegura que “como a mí siempre me han gustado los negocios, al llegar a Estados Unidos, busque la manera de hacer lo que me gusta, hasta que poco a poco fue creando las bases para  crear la empresa”, dice el empresario al definirse como inquieto al momento de perseguir sus objetivos.

La empresa creada y dirigida por Ulloa en Estados Unidos, crece y se diversifica, ya no solo se encarga de la fabricación de pañales desechables a gran escala para el mercado americano y el dominicano, ahora está incursionando en la elaboración de toallas femeninas, tiene un spa y desarrolla productos de  salud y belleza.

La empresa creada y dirigida por Ulloa, quien nació en Mao  creció en Santo Domingo Oriental, importa hacia República Dominicana cerca de 3 contenedores de pañales desechables  a la semana y cuenta con cerca de un centenar de empleados.

Aunque Ulloa es un poco parco al hablar sobre la gran labor altruista que desarrolla en favor de la clase necesitada en su país natal República Dominicana, hemos sido testigos, de su apoyo  incalculable y silencioso  a la Oficina de Asistencia Social y Comunitaria (OFAC), que dirige Domingo Jiménez, la cual tiene su sede en Santo Domingo Este, a la cual dona miles de pañales desechables , los cuales llegan a madres de escasos recursos económicos de los sectores menos favorecidos económicamente, como una manera de devolver a la sociedad parte de lo que ha conquistado mediante el trabajo arduo y tesonero durante todos estos años.

Saul Ulloa, es un joven empresario, prospero, trabajador, visionario cuyo  ejemplo es digno de emular por las presentes y futuras generaciones de dominicanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba