Noticias

Santiago Rodríguez nuevo obispo Diócesis SPM

 

Ordenación Obispo San Pedro Santiago Rodríguez
Ordenación Obispo San Pedro Santiago Rodríguez

San Pedro de Macorís. El presidente Danilo Medina asistió a la solemne ordenación episcopal del nuevo obispo de la diócesis de la provincia de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez.

El rito de ordenación, que tuvo lugar en el Polideportivo de la Universidad Central del Este (UCE), fue encabezado por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de La Altagracia, ordenante principal, por  monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la diócesis de Puerto Plata, quienes fueron co-ordenantes.

Durante la celebración eucarística, el nuevo obispo para la diócesis de San Pedro de Macorís, manifestó su regocijo,  “la ordenación de un nuevo pastor es como recrear vivencialmente la vida misma del Misterio Salvador de Cristo Jesús Sumo y Eterno Sacerdote del Dios Altísimo”, destacó  Rodríguez al tiempo de expresar que, “Con alegría, entusiasmo y humildad asumo esta nueva misión que Dios a través de la iglesia que tiene como cabeza visible al Papa Francisco me hace con la designación para ser Obispo de esta Diócesis”.

Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez nació en El Mamey, Los Hidalgos, provincia Puerto Plata, el 28 de agosto de 1991 ingresó al Seminario Propedéutico Santo Cura de Ars, de Pontón, La Vega, en 1992, al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, obteniendo la Licenciatura en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Licenciatura en Ciencias Religiosas. Fue ordenado sacerdote en junio del 2000 y nombrado vicario en las parroquias Catedral San Felipe Apóstol, San Martín de Porres y San Antonio María Claret.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba