Salud Pública llama a población a sumarse a primera Jornada Nacional Contra el Dengue

Salud Pública llama a población a sumarse a primera Jornada Nacional Contra el Dengue

SANTO DOMINGO, El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas hizo un llamado a toda la población a sumarse durante este fin de semana a la Primera Jornada Nacional de Movilización contra la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, con la finalidad de evitar más letalidad en el país.

El doctor Sànchez Cárdenas dijo que por disposición del presidente Danilo Medina todas las instituciones públicas del país, deben de unirse a esta labor que tiene por tarea eliminar el mosquito “Aedes Aegypti” que provoca el Dengue y otras enfermedades.

El funcionario señaló que el Ministerio de Salud Pública juntos a las demás instituciones del Estado, se sumarán a esta jornada para combatir la propagación del mosquito, aunque resaltó que “la gravedad de la amenaza de la enfermedad del Dengue amerita la atención de todos los actores que conforman La sociedad dominicana”.

El titular de salud dijo que la primera Jornada Nacional de Movilización Contra el Dengue está programada para el fin de semana del 1 al 2 de septiembre y la segunda del 7 al 8 de septiembre, con el propósito de eliminar la mayor cantidad posible de focos reproductores de la larva que produce el mosquito que transmite el Dengue.

Manifestó que desde el gobierno y en sentido general, se está haciendo todo los posibles para controlar la multiplicación del vector, ·” pero todos debemos de hacer nuestros aportes para evitar principalmente la letalidad” indicó.

Destacó la importancia de que la ciudadanía se integre en las labores de prevención, como factor preponderante para detener el avance de ese padecimiento. “La población debe participar en este proceso para que reciban las orientaciones de lugar de lo importante que es la eliminación de todo tipo de cacharos con agua acumulada, para poder contener el flujo de esta enfermedad tropical propia de este país y otros países del continente americano.

El Ministro de Salud pidió a la población estar atento y seguir los consejos de los servidores de las distintas instituciones del Estado que los estarán visitando, así como de los ayuntamientos y entidades sociales y comunitarias con relación a la limpieza de entornos, eliminación de recipientes donde se acumula agua, fumigación, así como de las visitas a sus hogares, orientación y entrega de materiales educativos.

Previous Ministerio Público desiste de persecución contra expelotero Luis Castillo
Next Facebook está trabajando en secreto en un Dark Mode para su aplicación móvil principal

Sobre el autor

También podría gustarte

Energía 0 Comentarios

Superintendencia de Electricidad informa tarifa se mantendrá inalterable

Santo Domingo DN.-La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó que en el mes de agosto la Tarifa Eléctrica aplicada a los usuarios del servicio público se mantendrá inalterable. La Superintendencia también

Economía 0 Comentarios

MITUR y Asonahores discuten acciones para atraer turistas de China Popular

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) iniciaron esfuerzos conjuntos para tomar las acciones necesaria que garanticen que turistas chinos visiten el

Noticias 0 Comentarios

Marcus Hutchins, el joven que paró el ciberataque WannaCry

Marcus Hutchins es un informático inglés de 22 años. Hasta hace unos días no se conocía nada de él, aunque eso ha cambiado. Este joven fue el responsable de detener

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario