Salida Plantas provoca apagones 

Salida Plantas provoca apagones 

Santo Domingo. La salida de la planta generadora de electricidad  AES Andrés desde el pasado 3 de septiembre ha incrementado los apagones en la capital, por lo que las entidades eléctricas estatales se declararon en sesión permanente para buscar una salida a la situación que obligará a comprar energía en el mercado “Spot”.

La situación que ha generado protestas de la población  podría  impactar las finanzas públicas con 30 millones de dólares  mensuales adicionales.

Instituciones estatales del sector eléctrico como el Ministerio de Energía y Minas, la Superintendencia de Electricidad, la Comisión Nacional de Energía, y la CDEEE, aseguran que la salida  los 300 megavatios que aporta AES Andrés  al sistema debido a la caída de un rayo tendría repercusiones en cuanto a costos y desabastecimiento.

Las autoridades del sector eléctrico estiman que la situación puede significar un incremento del subsidio eléctrico de US$30 millones mensuales, los cuales se agregan a los US$200 millones que aumentará el subsidio este año por las alzas del precio del petróleo.

La generadora Barahona Carbón y la  CESPM anunciaron  que saldrán del sistema por mantenimiento, lo que agravará la situación de los apagones.

Previous Ministro Salud aboga por humanización profesional Medicina
Next La debilitada tormenta Isaac avanza en el Mar Caribe

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Recordaran a Manolo Tavárez con caminata

  San Francisco de Macorís. El Movimiento Popular Dominicano (MPD) y otros organizaciones recordaran al líder del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, Manuel Aurelio Taváres Justo (Manolo), con una caminata

Noticias 0 Comentarios

Senado discute propuestas modificación Ley Educación

Santo Domingo. La Comisión Permanente de Educación del Senado,  continúa escuchando las propuestas de diversas instituciones vinculadas al sector educativo, sobre la modificación de  la  Ley General de Educación 66-97.

Noticias 0 Comentarios

Emma Polanco reafirma compromiso hacer de la UASD  centro calidad Académica

Santo Domingo. La Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezó el acto de investidura ordinaria en conmemoración del 155 Aniversario de la Guerra de la Restauración, donde

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario