EconomíaEnergíaNoticias

Salida Plantas provoca apagones 

Santo Domingo. La salida de la planta generadora de electricidad  AES Andrés desde el pasado 3 de septiembre ha incrementado los apagones en la capital, por lo que las entidades eléctricas estatales se declararon en sesión permanente para buscar una salida a la situación que obligará a comprar energía en el mercado “Spot”.

La situación que ha generado protestas de la población  podría  impactar las finanzas públicas con 30 millones de dólares  mensuales adicionales.

Instituciones estatales del sector eléctrico como el Ministerio de Energía y Minas, la Superintendencia de Electricidad, la Comisión Nacional de Energía, y la CDEEE, aseguran que la salida  los 300 megavatios que aporta AES Andrés  al sistema debido a la caída de un rayo tendría repercusiones en cuanto a costos y desabastecimiento.

Las autoridades del sector eléctrico estiman que la situación puede significar un incremento del subsidio eléctrico de US$30 millones mensuales, los cuales se agregan a los US$200 millones que aumentará el subsidio este año por las alzas del precio del petróleo.

La generadora Barahona Carbón y la  CESPM anunciaron  que saldrán del sistema por mantenimiento, lo que agravará la situación de los apagones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba