Rusia cierra su frontera para evitar la propagación del coronavirus de China

Rusia cierra su frontera para evitar la propagación del coronavirus de China

Rusia decidió hoy cerrar su frontera oriental, en la que comparte miles de kilómetros con China, para prevenir la propagación del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha causado al menos 170 muertes, informó el primer ministro, Mijaíl Mishustin.

«Hoy fue firmado el correspondiente decreto, y ya entró en vigor. Se cerrará la frontera en la región del Lejano Oriente y se tomarán otras medidas» para frenar el avance de la enfermedad, afirmó Mishustin durante una reunión del gabinete.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha recomendado a los ciudadanos no viajar a China a menos que se trate de casos de extrema necesidad.

Rusia ha suspendido además temporalmente la entrega de visados electrónicos a ciudadanos chinos, que no podrán ingresar al país a través de los puestos de control ubicados en el Lejano Oriente, la región de Kaliningrado, San Petersburgo y la región de Leningrado.

De momento no se ha registrado ningún caso del virus 2019-nCoV en Rusia, de acuerdo con las autoridades rusas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió estar alerta ante imprevistos para minimizar las pérdidas humanas.

El Gobierno está en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la autoridades de China y toma en consideración sus recomendaciones.

Los científicos rusos, asegura Moscú, están además «cerca» de crear una vacuna contra el coronavirus y ya han desarrollados dos pruebas para su detección.

India y Filipinas confirman sus primeros casos

Por otra parte, los Gobiernos de India y de Filipinas han confirmado este jueves que han registrado en su territorio los primeros casos de infectados por el brote del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Sanidad de India ha contado que el primer caso registrado en suelo indio es el de un estudiante que ha regresado de la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus. El paciente ha sido aislado en un hospital de la ciudad india de Kerala.

El paciente, según el Ministerio de Sanidad indio, «está estable y está siendo sometido a seguimiento».

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Filipinas ha confirmado el primer caso de coronavirus en su territorio, el de una mujer china de 38 años que llegó el 21 de enero procedente de Hong Kong y que ha dado positivo en las pruebas del virus.

Además, ha explicado que ha empezado a realizar seguimiento a dos personas que podrían haber estado expuestas ante esta persona, que se cree que habría viajado a Cebu y Dumaguete, en el centro del archipiélago filipino. El Ministerio de Sanidad de Filipinas ha dicho que está realizando seguimiento a otras 23 personas sospechosas de haberse contagiado con el virus.

Previous EFEC presenta “Conferencia sobre Elecciones en el Marco de la Democracia”
Next Una falla técnica causa caos en varias estaciones del Metro

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

MINERD e Inafocam inician capacitación con apoyo de la Unesco

SANTO DOMINGO. –El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM), inició un Curso Intensivo de Formación dirigido a técnicos de la sede central del MINERD,

Noticias 0 Comentarios

Cifra de fallecidos por el COVID-19 ascendió a 712, los nuevos casos positivos son 623

Santo Domingo,RD.- El ministerio de Salud Pública reportó este viernes que la cifra de personas fallecidas por el COVID-19 ascendió a 712, con un total de 14 defunciones ocurridas en

Noticias 0 Comentarios

Observadores de la Unión Europea no participarán en elecciones

Santo Domingo,RD.- La Unión Europea informó este jueves que su misión de Observadores no participará en las Elecciones presidenciales y congresales del próximo cinco de julio. “No será posible desplegar

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!