Revuelo por el escudo

Revuelo por el escudo

Por Isabel de los Santos

Santo Domingo.- En las dos últimas semanas ha surgido un revuelo por el rumor de que nuestro escudo el mismo que fue creado en la época de la proclamación de independencia nacional, en 1844, no aparece en nuestra bandera nacional.

 A pesar de que el escudo ha pasado un largo proceso de modificaciones sucesivas, en total 21, nunca a lo largo de nuestra historia como país independiente se ha buscado eliminarlo.

¿Porque trataríamos de aniquilar el escudo?

Lo que se ha dicho es que supuestamente la Oxfam auspiciada por la embajada de los Estados Unidos y unas ONGs no identificadas,  están tratando de eliminar la biblia del escudo porque según rumoran les parece discriminatorio en un estado laico como el nuestro.

Tras esta suposición hay un grupo de nacionalistas que ha notado la ausencia del escudo en la bandera de algunas instituciones del Estado. Precisamente este viernes circula un post donde LIDOM, muestra nuestra bandera sin escudo y asimismo un vídeo grabado en el Parque Central de Santiago y un mural próximo al aeropuerto internacional de Las Américas, donde tampoco se ve el escudo como símbolo patrio.

Sabemos que el escudo al igual que nuestra bandera y el himno nacional, son símbolos  patrio considerados en el artículo 32 de la Carta Magna, y juntos componen nuestra principal representación como país en el resto del mundo, el escudo es parte de nuestra identidad patriótica, por lo que yo desde mi humilde pensamiento creo que es justo que se respete para honrar la memoria de aquellos que derramaron su sangre en la lucha por darnos un país soberano, independiente y libre de toda potencia extranjera.

La autora es periodista, especializada en digital y redes sociales y estudiosa de política internacional.

Previous El ex presidente Leonel Fernández hablará al país este domingo
Next Sube el precio de la mayoría de los combustibles

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Danilo Medina recibe cartas credenciales Embajadores 

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina recibió cartas credenciales de cinco nuevos embajadores en la República Dominicana, entre ellos el nuncio  apostólico de Su Santidad, Monseñor Ghaleb Bader, durante una

Noticias 0 Comentarios

Operaciones Teleférico suspendido por clima

Santo Domingo. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), suspendió  las labores del Teleférico de Santo Domingo el día de hoy por las lluvias registradas en Santo Domingo y

Noticias 0 Comentarios

Juramentan  directora Hospital Hugo Mendoza

Santo Domingo. La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Mirna Font-Frías, juramentó a  la doctora Dhamelisse Then  como directora del Hospital Pediátrico Doctor  Hugo Mendoza, en sustitución de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario