Rescatan dominicana y venezolana que estaban desaparecida en Cueva de Pelempito

Rescatan dominicana y venezolana que estaban desaparecida en Cueva de Pelempito

El rescate fue hecho por brigadas del MOPC, ERD, Ministerio de Defensa, Defensa Civil, CESTUR, Medio Ambiente y Policía Nacional. Estaban desaparecidas en Cueva de Pelempito, Pedernales

Pedernales.-Autoridades militares y policiales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, tropas del Ejército de República Dominicana, Ministerio de Defensa, Defensa Civil, Inspectores del Ministerio de Medio Ambiente, miembros la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turísticas, su unieron en la búsqueda para el rescate de dos mujeres, que se encontraban desaparecida en la Cueva de Pelempito, Pedernales.

El rescate de la dominicana Anyoli García, de 24 años, y la venezolana Rosanna Isabel Briceño, de 35 años, se produjo despúes de 13 horas de búsqueda al extraviarse de sus compañeros a la 1:00 de la tarde de ayer lunes cuando intentaron rescatar dos drones que se había perdido su trayectoria y se internaron en el bosque de la zona.

Las dos mujeres no encontraban el camino para regresar, pasado las 1:30 de la tarde de ayer sus acompañantes Roger Surita y Rocío Briseño, venezolanos, dieron parte a las autoridades de su desaparición por lo que de inmediato se inició la búsqueda.

Al lugar fueron enviados dos aeronaves para iniciar la búsqueda por disposición del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y del comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado trasladó militares de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) con unidades caninas.

También las unidades del Ministerio de Obras Públicas fueron enviadas a la zona que de inmediato se integraron a las labores de rescate.

Asimismo, fueron enviados militares élites Iguaneros de la Quinta Brigada de Infantería, acompañados de brigadistas de la Defensa Civil e inspectores de Medio Ambiente y voluntarios de la zona.

Las mujeres al ser recuperadas en la madrugada al comprobar que estaban en buen estado físico y mental y fueron hospedada en el Quinta Brigada de Infantería , en la calle Caracol número dos de Pedernales.

El lugar donde se extraviaron pertenece al Parque Sierra de Bahoruco de Pedernales en la región suroeste del país que posee una superficie de 1000 kilómetros cuadrados con 70 kilómetros de extensión que se extiende por las provincias de Bahoruco, Barahona y Pedernales, con más de 180 especies naturales de orquídeas.

Previous Abinader adelanta solución al transporte estará entre primeras señales del cambio
Next CEIRD participará en Fruit Logistica 2020

Sobre el autor

También podría gustarte

Internacionales 0 Comentarios

Un sacerdote se suicida porque fue acusado de abusos sexuales a menores

El cura argentino Eduardo Lorenzo se suicidó tras recibir una orden de detención de la Justicia por supuestos abusos sexuales y corrupción de tres menores, confirmaron este martes a Efe fuentes judiciales. Lorenzo conoció este lunes la orden

Internacionales 0 Comentarios

Tribunal Supremo de Puerto Rico declara inconsntitucional juramento de Pedro Pierluisi

Puerto Rico.-El Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó hoy de forma unánime que Pedro Pierluisi juramentó de forma “inconstitucional” al cargo de la gobernación el pasado 2 de agosto tras dejar

Noticias 0 Comentarios

DM designa a Briunny Garabito embajador en China

Santo Domingo.   Mediante el decreto 231-18, el presidente Danilo Medina designó hoy a Briunny Garabito Segura, como embajador de República Dominicana en la República Popular China. La  designación se produce

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!