República Dominicana inicia la búsqueda de un “Record Guinness para el Merengue”

República Dominicana inicia la búsqueda de un “Record Guinness para el Merengue”

Santo Domingo.-República Dominicana, ubicada en mismo trayecto del Sol, descrita así por el poeta nacional Pedro Mir. Tierra de azúcar, caña y hermosas playas, bendecida por las manos de Dios y dueña de uno de los ritmos musicales mas hermosos del mundo: nuestro merengue, es por ello que nos preparamos para este domingo iniciar la conquista de un record Guinnes a través del baile.

Se trata de una histórica concentración donde 450 parejas bailarán juntas para arrebatarle a Rusia el record guinnes del Merengue.

Para conseguirlo, durante dos meses y a nivel nacional han sido convocadas personas amantes del baile en diferentes puntos del país para ponerse todos en sintonía siguiendo la coreografía que los profesionales en baile Laura Ramírez y Marcos Taveras les enseñan.

Paso a paso y una vuelta tras la otra, los experimentados coreógrafos dominicanos tienen el control de que sea la misma sincrinización entre las 450 parejas.

Explicaron que para algunas personas la coreografía es un tanto complicada, sin embargo, ambos coinciden en que todo dependerá de la práctica y la disposición que se le ponga al momento de hacerla.

La batalla inicia a partir del domingo tres de noviembre a las 5 de la tarde, tras una preparación constante de las parejas. La producción general de “Un record para el Merengue está a cargo del reconocido productor Alberto Zayas.

Según declaraciones de los Coreógrafos a un Diario Nacional, la inspiración del evento es basado en que el merengue es un ritmo de nuestro territorio dominicano que data de finales del siglo XIX y que, a partir del 30 de noviembre del 2016, figura  en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Allá vamos país.

Por Isabel de los Santos

Previous Procuraduría obtiene máxima puntuación en gestión pública y transparencia
Next Los dos tipos de gasolina aumentan su precio, los demás combustibles bajan

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

Ponen a circular el libro “Jottin Cury, el Canciller de Abril

Santo Domingo. El canciller Miguel Vargas encabezó el acto de puesta en circulación del libro, “Jottin Cury, el Canciller de Abril”, de la autoría del historiador y escritor dominicano Juan

Noticias 0 Comentarios

Tres personas pierden la vida en accidente en La Vega

Tres personas murieron durante un accidente de tránsito ocurrido cuando el chófer de uno de los vehículos perdió el control, chocando de frente con un carro en el que murió

Noticias 0 Comentarios

AERODOM inaugura primera Sala Lactancia en AILA

Santo Domingo. Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa perteneciente a VINCI Airports, inauguró su primera sala de lactancia en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, con

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario