EconomíaNoticias

República Dominicana inaugura pabellón en Feria Top-Resa, en Francia

PARÍS, Francia.- El ministro de Turismo, David Collado, encabezó el acto de apertura del stand dominicano en la feria Top Resa de París, con el declarado objetivo de reafirmar el liderazgo del país en la región del Caribe y enviar una clara señal del firme avance del proceso de reactivación de su oferta turística.

El ministro de turismo dominicano, proclamó que el país se propone reafirmar su liderazgo en la Región del Caribe.

Collado, quien estuvo acompañado de la directora de Prodominicana, Biviana Riveiro Disla; de la embajadora Rosa Hernández de Grullón y del embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo, adelantó que la delegación dominicana agotará durante la feria un intenso programa de reuniones de negocios con tour operadores, líneas aéreas y otros actores del turismo francés, europeo.

Resaltó que República Dominicana mantiene una excelente proyección para superar la llegada de turistas en el último trimestre del 2021, en comparación con las cifras registradas en el mismo periodo del 2019, y avanzó que el mes de diciembre se proyecta con más de un 25 por ciento de reservas en comparación con los datos de hace dos años.

“Estamos coordinando con los principales tour operadores de Francia, que tiene un especial significado para la República Dominicana, ya que es el principal destino de larga distancia de los franceses”, apuntó el funcionario.

Explicó que el Ministerio de Turismo está tratando de rescatar mercados que habían sido descuidados y proyectando al mundo que somos el único país de la Región que ha vacunado a todo el personal de la industria, al tiempo de mantener eficientes medidas de control sanitario para proteger a los visitantes, como lo está haciendo con la población general.

Indicó que el stand dominicano en Top Resa resume el colorido y la diversidad de atractivos que ofrece el país y está dispuesto en una isla una superficie de 150 metros, instalación donde se logró un ahorro de un 60 por ciento en comparación con el costo de hace dos años, señalando a la vez que esa condición se corresponde con las actuales circunstancias generadas por la pandemia pero también con las señales de prudencia y racionalidad del gasto público trazadas por el presidente Luis Abinader.

En la ceremonia de apertura también habló el escritor y diplomático Andrés L. Mateo, quien aseguró que la República Dominicana está de moda en Francia, donde resalta el interés por visitar el principal destino turístico del Caribe.

“República Dominicana está de moda en Francia y existe un especial interés por visitar nuestro país, En diversos programas de la televisión francesa se sortean premios que incluyen viajes para disfrutar nuestros atractivos turísticos”, comentó el diplomático y destacado intelectual.

La delegación dominicana presente en Top Resa está integrada también por las viceministras Jacqueline Mora, Tammy Reynoso y Patricia Mejía, las directoras del Gabinete de MITUR, Carmenchu Dominguez y de Promoción Internacional, Britt De Moya.

En representación del sector turístico privado se destacó la presencia del vicepresidente del Banco Popular Dominicano, Juan Martin De Oliva; del gerente general del Aeropuerto de La Romana, Luis Rodríguez Amiama; la vicepresidenta Senior del Grupo Puntacana, Francesca Rainieri.

Además figuran los ejecutivos hoteleros Ramón Tejeda, de Coral Hospitality Corp; Carla Sanjuan, de Amhsa Marina; Meicy Diaz de Garrido, de HODELPA y Guilliana Carniel, de Viva Wyndham Resort, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba