República Dominicana cierra su participación en IBTM Américas con gran éxito y obtiene galardón a “Mejor Stand”.

República Dominicana cierra su participación en IBTM Américas con gran éxito y obtiene galardón a “Mejor Stand”.

Ciudad de México,- República Dominicana obtuvo el premio “Mejor Stand” en IBTM Américas 2019, el evento más importante del segmento MICE realizado en México. Este reconocimiento distingue la destacada participación del país, el innovador diseño de sus instalaciones y la forma de presentar la oferta cultural del destino.

Durante la celebración, el stand dominicano contó con la visita del secretario Turismo de México, Miguel Torruco, lo que reafirmó su interés de seguir  trabajando en conjunto para el desarrollo del sector en la región.

Quisqueya se consolidó como el principal destino MICE del Caribe, superando el número de reuniones programadas. Los co-expositores participantes realizaron más de 600 citas de negocios y lograron conectarse con los principales organizadores de eventos en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Considerada como el principal destino turístico del Caribe, República Dominicana se posiciona como favorita entre los viajeros mexicanos cuya visita al país continúa en constante crecimiento.

Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en México, manifestó que este mercado emisor es un nicho estratégico para el país: “según El Barómetro Turístico elaborado por el Ministerio de Turismo dominicano, durante el primer trimestre de 2019 la llegada de viajeros mexicanos aumentó un 54% en relación con el mismo período del año pasado, siendo uno de los países con mayor crecimiento de visitantes”.

Asimismo, expresó que el país realiza grandes esfuerzos por diversificar su oferta, cuenta con una gran accesibilidad al disponer de ocho aeropuertos internacionales, enormes facilidades para realizar diferentes tipos de eventos, tecnología de vanguardia y un staff multilingüe. Carolina Pérez agregó que: “trabajamos para mejor la infraestructura interna y generar alianzas que posibiliten mejorar los niveles de competitividad que permitan que seamos la mejor opción para los viajes de negocio y turismo”.

En esta edición de IBTM Américas participaron alrededor de 600 empresas y  más de 1,000 compradores internacionales. República Dominicana contó con la participación de actores relevantes del sector turístico nacional.

Las cadenas hoteleras que estuvieron presentes en el cónclave fueron; Hotel Catalonia Santo Domingo, Hotel Casa de Campo, Iberostar Hotels & Resorts, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Otium International, Connect DMC, Barceló Bávaro Grand Resort.

Asimismo, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Sanctuary Cap Cana, Majestic Resorts, Travel In Style DMC, EITI DMC y Hotel Sheraton Santo Domingo.

La próxima edición de IBTM  Américas se realizará el 27-28 mayo 2020 en el Centro Citibanamex, Ciudad México.

Previous Tu iPhone recopila tu nombre, correos electrónicos y datos de ubicación mientras tú duermes a través de aplicaciones poco fiables como Spotify y Nike
Next Apple lanza un nuevo iPod Touch de 499 dólares y puede transportar más de 30 mil canciones

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Canciller exhorta aprovechar financiamientos  Reino Unido

Santo Domingo. El canciller Miguel Vargas exhortó a los sectores productivos de República Dominicana a incrementar sus negocios con Gran Bretaña e Irlanda de Norte, mediante las facilidades que otorga

Noticias 0 Comentarios

Intrant invita celebrar Día Mundial de la Bicicleta

  Santo Domingo. Con el tema “Yo Voy en Bici” el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), celebrará este 19 de abril el Día Mundial de la Bicicleta

Noticias 0 Comentarios

DM  juramenta Comisión manejo Yaque del Norte

Santiago. El presidente Danilo Medina juramentó  hoy a los integrantes de la Comisión Presidencial Para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte, durante un acto

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario