Reportan 2, 500 personas desaperecidas en Bahamas tras huracán Dorian

Reportan 2, 500 personas desaperecidas en Bahamas tras huracán Dorian

Más de una semana después del devastador paso del huracán ‘Dorian’ por las Bahamas, una lista tentativa de personas desaparecidas rebasaría las 2 mil 500 personas.

Sin embargo, las autoridades aclararon que aún falta revisar las listas de extraviados y cotejarlas con el paradero de personas que salieron de la isla o aún se encuentran en refugios temporales.

Esto correspondería con las versiones difundidas por damnificados de las islas que conforman la nación caribeña, quienes señalan que la cifra oficial de 50 personas muertas, manejada por las autoridades,no sería realista.

El Primer Ministro del país, Hubert Minnis, señaló en un mensaje difundido en cadena nacional que se espera que el número de muertes se incremente significativamente en los próximos días.

Por este motivo, agregó, se llevará a cabo un “día nacional de oración” en las Bahamas, además de nombrar un grupo de coordinadores de respuesta que se destacarán a las dos islas más afectadas por el fenómeno natural.

El mandatario señaló que pese a que se ha restablecido el servicio de energía eléctrica en la isla de Gran Bahama, la infraestructura eléctrica en la ciudad de Marsh Harbour, la ciudad más grande la isla de Ábaco, ha quedado casi completamente destruida.

Poco a poco, algunas de los servicios como el alumbrado público comienzan a volver a la normalidad, al menos en la isla de la Gran Bahama.

Sin embargo, otros ciudadanos aún continúan sin el suministro de energía eléctrica, mientras que aún continúan las altas temperaturas en la región.

Previous PN informó que investiga sobre el ataque contra pareja venezolana
Next Demi Moore posa desnuda a los 56 años para "Harper's Bazaar"

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Senado aprueba  proyecto de Ley sobre Arte Público

Santo Domingo.  El Senado aprobó  en segunda lectura el proyecto de ley sobre Arte Público, el cual tiene el propósito de promover, fomentar e incentivar el arte y el embellecimiento

Noticias 0 Comentarios

WhatsApp te dejará borrar los mensajes enviados

WhatsApp permitirá  no dejar rastro alguno en los chats de ese comentario erróneo o foto que no querías enviar a a tu madre sino a tu amigo. La popular aplicación

Noticias 0 Comentarios

A Prisión preventiva ex coroneles por droga

La Romana. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana dictó hoy,  dieciocho meses  como medida de coerción a los ex coroneles  implicados  en introducir al país  

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario