Noticias

Renuncia embajador dominicano en Cuba

Santo Domingo.- El arquitecto Joaquín Gerónimo Berroa renunció este jueves 17 de octubre a su cargo que desempeñaba como embajador de la República Dominicana en Cuba.

Joaquín Gerónimo Berroa, se une a Bautista Rojas Gómez, exministro sin cartera, y a Gustavo Rojas Lara, exdirector de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, como renunciantes del Gobierno de Danilo Medina, ante la posible formalización de la ruptura en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de la celebración de las primarias el pasado 6 de octubre.

“Muy cortésmente tengo a bien enviar por vuestra mediación protocolar, nuestra carta dirigida al excelentísimo señor Danilo Medina Sánchez, presidente de la República, representando nuestra formal renuncia al cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante Cuba» indicó en su carta.

Por razones de principio y honorabilidad personal no puedo acompañarle en la convalidación de una práctica, para mi inaceptable, en contra de la unidad de nuestro partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido de voluntad popular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba