Noticias

Regidor Haina pide al gobierno reubicar familias afectadas por Beryl

 

Regidor Obispo Montero
Regidor Obispo Montero

Haina, San Cristóbal. El regidor por el Partido Humanista Dominicano, (PHD), Obispo Montero, reiteró hoy su llamado al Gobierno para que reubique  unas 700 familias que viven en condición de alto riesgo en barrios ubicados a orillas del río Haina, lo que quedó evidenciado tras el paso de la tormenta Beryl, donde perdieron sus pertenencias  como resultado de las lluvias.

Obispo  pide al gobierno ir en  auxilio  de esas familias que viven en condiciones infrahumanas  a orillas del afluente. Por el momento pidió a la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, llevar alimentos y colchones a los residentes en los sectores Los Platanitos, Los Cangrejos, Las Lagunas, 5 de Mayo, Itabo, El 18, Bella Vista, y El 17 del referido municipio.

Viviendas inundadas
Viviendas inundadas

En mayo del presente año, Obispo Montero indicó al Gobierno que Haina cuenta con grandes porciones de terrenos que pueden ser utilizadas para construir y proveer de una vivienda digna a esas 700 familias que viven en condiciones infrahumanas.

El  edil indicó que tras la reubicación de esas familias, las barridas alrededor de río pueden ser sembradas de árboles para convertir el área en un pulmón verde que ayude a contrarrestar la gran contaminación a la que ha sido sometido ese municipio por empresas irresponsables, “No es posible que, mientras Haina aporta más del 23 % del PIB, estos seres humanos sigan viviendo de esa manera”, reiteró el también presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento Municipal de los Bajos de Haina.

Pidió al Gobierno que encabeza Danilo Medina tomar en cuenta su  llamado para evitar la muerte de personas como consecuencia de algún fenómeno natural de los que regularmente golpean a la República Dominicana durante la temporada ciclónica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba