Noticias

Regidor exige reubicar familias orillas río Haina

 

Obispo Montero, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Haina
Obispo Montero, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Haina

Haina. El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Haina, Obispo Montero, demandó del Gobierno la construcción de un complejo habitacional para reubicar a más de 700 familias que viven en condiciones infrahumanas en el barrio Los Cangrejos.

El regidor por el Partido Humanista Dominicano, ha denunciado en reiteradas ocasiones la situación de riesgo en que viven los residentes del sector, ubicado a orillas del río Haina, cuyas aguas inundan las viviendas tan pronto llueve, “No es posible que, mientras Haina aporta más del 23 % del Poducto Interno Bruto del país, estos seres humanos sigan viviendo de esa manera”.

 Montero aseguró  que el municipio de Haina tiene disponibles grandes porciones de tierras propiedad del Estado, administrados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), adecuados para levantar las viviendas en las que puedan ser reubicados los munícipes que habitan la citada zona, “Qué vivan como merece vivir todo ser humano, que se les dé la oportunidad y que la zona donde están ubicados ahora, se convierta en un gran parque verde que permita la conservación del río al reducir el alto nivel de contaminación que prevalece en él”, expresó Montero.

El regidor denunció que mientras esto sucede, el CEA vende a precios muy bajos a empresarios privados y altos rangos militares los terrenos del Antiguo Ingenio Río Haina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba