Noticias

Realizarán Foro Salud Integral de Adolescentes

Santo Domingo,RD. –  Con el objetivo de sensibilizar acerca del impacto del embarazo en adolescentes, el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunciaron la realización de II Foro Internacional de Salud Integral de Adolescentes.

Este foro, que se enmarca dentro del Día Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, se desarrollará de manera presencial y virtual el 28 de septiembre, en horario de 9: 00 a.m. a 3:00 p.m. El mismo contará con las exposiciones de reconocidos expertos nacionales e internacionales en materia de salud de adolescentes y con la participación de autoridades de salud y niñez, así como de funcionarios de alto nivel del Sistema de las Naciones Unidas y de personas adolescentes.

Durante el evento también se relanzará PLANEAPP, la plataforma virtual educativa para adolescentes que informa y orienta sobre salud integral, salud sexual y reproductiva, además de que ofrece geolocalización de los servicios de salud.

Los temas que serán abordados durante el foro incluyen la situación del embarazo en adolescentes en la República Dominicana, consecuencias psicosociales post COVID-19 en adolescentes, respuesta del Sistema Nacional de Salud en el abordaje de personas adolescentes post COVID, reglamento técnico de Atención Integral en Salud de Personas Adolescentes, política de protección de niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Dichas actividades cuentan con el apoyo de los ministerios de la Mujer y de la Juventud, pues forman parte de las acciones que se implementan en coordinación con instituciones gubernamentales y agencias de cooperación internacional. Todo ello se dirige a proporcionar a las personas adolescentes, información y orientación sobre salud integral, sexual y reproductiva para aumentar sus conocimientos y su participación e, igualmente, para motivarles a realizar proyectos de vida que incluyan la postergación del embarazo.

Se trata de un esfuerzo conjunto para concientizar sobre las implicaciones del embarazo a temprana edad. El mismo constituye un problema multifactorial que amplía las brechas sociales y de género debido a que altera los proyectos de vida de las adolescentes y de su entorno familiar, con repercusión negativa en la salud y el desarrollo psicosocial de ellas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba