EnergíaNoticias

Realizan labores de iluminación del tramo carretero Sosúa Cabarete

CABARETE, Puerto Plata.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este domingo las labores de iluminación del tramo carretero que comunica este municipio con Sosúa.

El mandatario resaltó que la iluminación será muy importante porque, además de propiciar una mayor seguridad ciudadana en horas de la noche, también propiciará menos accidentes de tránsito, debido a la oscuridad que hasta ahora se verifica en esa vía.

Al hablar en el acto, destacó el rol que en esas labores tendrá la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), cuyo gerente general, ingeniero Andrés Cueto, ofreció datos sobre esos trabajos.

El principal ejecutivo de la empresa energética dijo que en ese tramo vial se instalarán 370 luminarias, 113 postes de hormigón armado, 12 transformadores y 18 kilómetros de líneas de media y baja tensión.

El ingeniero Cueto precisó que los trabajos de electrificación también incluyen el multiuoso de La Unión, seis canchas en Cabarete, Sosúa y Montellano y tres parques para la práctica de béisbol en La Unión, Montellano y El Tamarindo.

Aprovechó la oportunidad para informar que, a finales de este mes, serán inaugurados los trabajos de repotenciación y ampliación de la subestación San Marcos, en Puerto Plata.

La misma está localizada en el municipio cabecera de la provincia puertoplateña, donde se instala un transformador de 37 megavatios, lo que aseguró el ingeniero Cueto “pondrá fin a la falta de energía en la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba