Realizan Encuesta Nacional a Sectores de Consumo Final para República Dominicana

Realizan Encuesta Nacional a Sectores de Consumo Final para República Dominicana

Santo Domingo.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Comisión Nacional de Energía (CNE), desarrollan la Encuesta Nacional a Sectores de Consumo Final de Energía con el objetivo de determinar la ocurrencia de cambios en los patrones de consumo energético en relación al último ejercicio de encuesta energética, realizada por la CNE entre 2002 y 2003.

Tanto el MEM como la CNE, llamaron al sector empresarial y comercial a que abran sus puertas con la seguridad de que las informaciones relevadas tendrán un uso exclusivamente estadístico y revestida de la más estricta confidencialidad, amparado en la Ley 5096 sobre Estadísticas y Censos Nacionales.

El estudio cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  y  de  la consultoría de la Fundación Bariloche del Instituto de Economía Energética (IDEE/FB) y consiste en el relevamiento de información a sectores de consumo final (residencial, industrial, comercio, servicios públicos, construcción y transporte) y en la revisión metodológica.

El propósito es recoger informaciones relativas a las fuentes energéticas empleadas y la energía que los sectores socioeconómicos destinan a iluminación, cocción, fuerza motriz, ventilación y climatización de ambientes, conservación de alimentos, bombeo de agua y usos calóricos, entre otros usos.

La meta es ajustar el Balance Nacional de Energía Neta y Útil del año 2018, que será utilizado como insumo fundamental en la elaboración del Prospectiva Energética y en la actualización del Plan Energético Nacional, de modo que como país tomemos las previsiones necesarias para garantizar un abastecimiento seguro, confiable y amigable con el medio ambiente.

Previous Pleno JCE se reúne con líderes para dar seguimiento a Primarias Simultáneas
Next Senado recibe proyecto Presupuesto 2020 por RD$997,119.2 millones

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Ministro Educación juramenta directores distritales

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, juramentó a 15 nuevos directores distritales seleccionados en la última convocatoria del proceso competitivo, y les exhortó a que se tracen como

Noticias 0 Comentarios

PN informó que investiga sobre el ataque contra pareja venezolana

Santo Domingo.DN.- La Policía Nacional investiga un incidente durante el cual una pareja de esposos venezolanos fue herida a tiros por desconocidos en el Distrito Nacional. Jean Carlos Jesús Vizcaíno

Noticias 0 Comentarios

CONAPE entrega Premios Ejemplos de Vida

Santo Domingo. El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), premió a cinco adultos mayores que aún se encuentran activos y  productivos en empresas privadas e instituciones públicas, durante la

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario