EconomíaNoticias

RD y Kuwait ratifican disposición fortalecer comercio y cooperación

Kuwait. El canciller dominicano, Miguel Vargas y el primer ministro de Kuwait, jeque Jaber Al-Mubarak Al-Hamad Al-Sabah,  reafirmaron el interés de fortalecer los lazos de amistad y la cooperación bilateral.

El encuentro se produjo en el despacho del jefe de Gobierno kuwaití, en un ambiente de cordialidad, durante el cual intercambiaron sobre diversos temas de la agenda común.

“El país está abierto a incrementar la colaboración con Kuwait. En particular, nos interesa impulsar los mecanismos que sean necesarios para elevar el volumen de comercio entre los dos países”, expresó el canciller Vargas.

En ese sentido, enfatizó que los inversionistas kuwaitíes podrían beneficiarse de las ventajas que brindan los acuerdos de libre comercio suscritos por República Dominicana. Explicó que esos convenios convierten al país en una plataforma ideal para que terceros intercambien bienes y servicios con importantes mercados.

Sobre el particular, el primer ministro kuwaití manifestó que el sector privado de su país es sumamente importante para la inversión y el desarrollo, al asegurar que su Gobierno hará todo lo posible para que los propósitos comunes de dos naciones se materialicen.

Además, felicitó a República Dominicana por su elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y le deseó éxito en esa tarea.

Durante su estadía en Kuwait, el ministro de Exteriores dominicano firmó cuatro acuerdos y consiguió la oferta de financiamiento de parte del Fondo Kwaiti para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED, por sus siglas en inglés) y se reunió con el emir, Sabah Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah, quien también prometió todo el respaldo de su país a República Dominicana.

El canciller  sostuvo encuentros con los más altos representantes del empresariado kuawití, a quienes invitó a invertir en territorio dominicano y les expuso el excelente clima de negocios imperante en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba