Noticias

RD y Cuba renuevan lazos con visita Mujeres Cubanas

Santo Domingo. El ministro para políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, recibió en el Palacio Nacional la visita de la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Maurelle Boué, como una forma de renovar los lazos de amistad y hermandad entre República Dominicana y Cuba.

Durante el encuentro, trataron  diversos temas de interés para ambas islas, entre ellos la igualdad de género, así como la labor que en ese sentido realiza la Federación de Mujeres Cubanas, “Es interlocutora entre las mujeres y su Gobierno. Eso nos ha permitido poder llegar hasta aquí e identificar qué más podemos hacer para seguir”, dijo Teresa Maurelle Boué sobre la entidad que dirige.

“Las mujeres cubanas tenemos derecho a decidir. Ese derecho de decidir sobre nuestras propias vidas es el que nos permite muchísimos de los derechos que tenemos hoy en materia de salud sexual y reproductiva”, aseguró la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas sobre las  conquistas obtenidas por sus compatriotas. Precisó que “las cubanas mayores de edad tienen todo el derecho a una terminación voluntaria del embarazo”.

Maurelle Boué explicó que además de trabajar en la protección de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres cubanas, desde la Federación se promueve la sexualidad responsable, indicó que manejan varios programas junto al Ministerio de Salud Pública de Cuba dirigidos “a que se hagan los abortos cuando sean necesarios, que las relaciones sexuales sean responsables, que las mujeres sean capaces de decidir en ese momento cuando tener un hijo y cuánto tiempo entre uno y otro”, son algunos de los derechos obtenidos pero manejados de manera responsables para evitar embarazos en la adolescencia, embarazos no deseados.

El ministro para Políticas de Integración Regional de República Dominicana destacó que “Cuba tiene muchos amigos en el mundo, pero le aseguro a usted, compañera presidenta de la Federación de Mujeres, que no hay país en el mundo que tenga la identidad cultural y los nexos históricos como República Dominicana y Cuba”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba