NoticiasSalud

RD preside debates Asamblea Mundial de la Salud

Ginebra, Suiza. La República Dominicana representa a la región de las Américas en la vicepresidencia de la 71ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra en Ginebra, Suiza desde  el 21 al  26 de mayo de 2018, bajo el lema, Salud para todos en todas partes.

El ministro de Salud de República Dominicana, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, fue designado presidente de los debates del  martes y vicepresidente del plenario. Son cinco los vicepresidentes de la asamblea, una posición que corresponde a cada región del mundo representada en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sánchez Cárdenas destacó que los dominicanos cada vez más hacen  esfuerzos en el campo de la salud para desarrollar vínculos internacionales que ayuden a compartir buenas experiencias y que puedan servir para la aplicación de políticas y estrategias locales, “Es un honor para República Dominicana poder participar en la mesa de dirección de esta Asamblea”, afirmó el ministro de salud dominicano, al agregar que el  país sigue encontrando en la OMS y la Organización Panamericana de la Salud a un buen socio aliado para el apoyo de los programas locales de salud y simultáneamente un ente para enfrentar los desafíos de salud a nivel global.

En la Asamblea Mundial se enfatizó  en la necesidad de desarrollar la Cobertura Sanitaria Universal y la Atención Primaria, ejes  orientados al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles -ODS-.

Durante su participación en la Asamblea Mundial de la Salud, órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud, el ministro de Salud dominicano comparte  impresiones con el director de la OMS, doctor  Tedros Adhanom Ghebreyesus,  las doctoras, Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Alma Morales, representante de la OPS en el país, así como con otros ministros de salud de los países miembros del organismo mundial.

La Organización Panamericana de Salud y el Ministerio de Salud de la República Dominicana acordaron profundizar la cooperación interinstitucional durante un encuentro de Sánchez Cárdenas  con la directora general doctora Carissa Etienne en la sede de Ginebra de la institución.

La función principal de la Asamblea de la Salud, que reúne cada año a los 194 países miembros de la OMS, es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba