InternacionalesNoticias

RD niega violara territorio haitiano

Santo Domingo. República Dominicana niega haber violado la integridad territorial de Haití,  como denunció el presidente  del vecino país, tras el incidente ocurrido el fin de semana en la frontera con Elías Piña, donde una turba de haitianos atacó a tiros a militares dominicanos que hacían servicio en el puesto fronterizo.

El presidente haitiano, Jovenel Moïse,  comentó  en las redes sociales el incidente ocurrido  donde una turba haitiana atacó a tiros a fuerzas militares dominicanas tras un intento fallido por sacar tres camiones cargados de cemento desde suelo dominciano, sin cumplir las obligaciones aduanales y migratorias.

[blockquote author=””]Durante el incidente  un soldado dominicano y tres civiles haitianos resultaron heridos.[/blockquote]

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino, dijo ayer durante una conferencia de prensa en la sede del ente militar, que el hecho ocurrió en el área nacional denominada La Cadena, donde no se emiten permisos para el cruce de vehículos con mercancías hacia Haití.

Durante el encuentro con la prensa el  jefe militar estuvo acompañado por el  ministro de Relaciones de Exteriores, Miguel Vargas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba