EconomíaNoticias

RD establece relaciones diplomáticas con China Popular y rompe lazos con Taiwán

Santo Domingo. El gobierno Dominicano rompió relaciones diplomáticas con Taiwán y establece relaciones con China Popular, según informó esta noche el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Dario Espinal.

El anuncio fue dado a conocer por el funcionario, a través de la lectura de un documento, donde da cuenta  que el canciller dominicano Miguel Vargas y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón peralta se encuentran en Beijín,  para la firma de un comunicado conjunto en donde se establecen las relaciones diplomáticas entre ambos países, “Hemos tomado la decisión de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, con el convencimiento de que será positiva en el futuro de nuestro país”, aseguró Espinal al destacar que República Dominicana es el segundo país con  mayores relaciones comerciales con china en el área del caribe.

“La decisión de dar este importante  paso, ha sido meditada y consultada  con diversos sectores políticos y económicos del país, tomando  en cuenta principalmente el futuro de República Dominicana”, puntualizó el consultor jurídico del Ejecutivo.

“Por años, los sectores productivos dominicanos han solicitado un mayor acercamiento diplomático, comercial y económico con la República Popular China, un Estado que por sí solo representa el 20% de la población mundial, con más de 1,300 millones de habitantes”, destacó Espinal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.