RD en vías formar parte del Corsia por una aviación civil limpia

RD en vías formar parte del Corsia por una aviación civil limpia

 

Seminario Internacional

Seminario Internacional

Punta Cana. La República Dominicana, a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se encuentra entre los primeros países del hemisferio, junto a Trinidad y Tobago, de formar parte del Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional (Corsia, por sus siglas en inglés), planteamiento de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para reducir las emisiones de carbono (CO2) de la industria aeronáutica.

En el marco del  IV seminario sobre creación de capacidad para la mitigación de CO2 proveniente de la aviación civil internacional, el director general del IDAC Alejandro Herrera y Luis Bautista, subdirector y director de Gestión de Política Medioambiental del IDAC, convinieron en  afirmar que el país da pasos concretos para lograr una aviación libre de contaminación con aeropuertos verdes y políticas de concienciación ciudadana en todas las terminales y operaciones aéreas.

“Los aspectos tratados en el  seminario  serán otra herramienta útil para seguir fortaleciendo las acciones que fueran iniciadas hace aproximadamente 4 años cuando transitamos este camino de creación de capacidad para la mitigación de CO2 proveniente de la aviación civil internacional, dentro del proyecto conjunto de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unión Europea”, resaltó Bautista durante la clausura del seminario que se celebró el fin de semana pasado en un hotel de la costa Este del país, hablando  en representación del director general.

El funcionario resaltó que el evento puso especial atención  en temas relacionados a los avances alcanzados por el sector de la aviación en términos de protección al medioambiente y de la gestión oportuna que se hacen desde el IDAC con la colaboración de la OACI, la Unión Europea y los distintos actores que son parte de un cambio de cultura sobre la forma en que se deben gestionar las actividades productivas.

Bautista informó que desde el IDAC trabajan al unísono con los grupos de interés relacionados, para lograr las metas internacionales a las que aspira la OACI en términos de protección al medio ambiente, con la intención de lograr un crecimiento neutro de las emisiones de carbono para 2020.

El cierre formal estuvo a cargo de Jane Hupe, subdirectora de la OACI para el medioambiente, quien se mostró esperanzada en que tanto la República Dominicana a través del IDAC como Trinidad y Tobago, puedan formar parte del Corsia antes de que termine este 2018.

En el seminario internacional que se celebró del 12 al 13 en Punta Cana participaron representantes de Trinidad y Tobago, Haití, Panamá, Guyana y República Dominicana, así como de organismos como la Unión Europea, la OACI, Caribbean Airlines, Cassos, FAA, Unctad, ICF, I’OFNAC, entre otros.

Previous Canciller dominicano cree urgente solución global cambio climático
Next Anuncian llegada a RD Buque Hospital Arca de la Paz desde China

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Danilo Medina regresó al país esta noche procedente de Italia

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina regresó pasadas las ocho de la noche al país, por el Aeropuerto Internacional Las Américas, luego de  agotar una amplia  agenda de trabajo en

Noticias 0 Comentarios

Industriales valoran positivo llamado a la concertación hecho por Danilo Medina

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró atinado el llamado del presidente Danilo Medina a concertación y consenso sobre la Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas

Noticias 0 Comentarios

Centro Médico Real introduce moderno equipo endoscópico

La Unidad de Endoscopía “TBM”, que funciona en el Centro Médico Real, comenzó a emplear en sus procedimientos el más avanzado equipo de la compañía Fujifilm. Se constituye así en

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario