Noticias

RD en alerta por proximidad huracán María

Santo Domingo. El poderoso huracán María se encuentra en estos momentos  sobre la isla de Puerto Rico, mientras  la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene  AVISO por condiciones de huracán desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Puerto Plata, se incrementa a AVISO por condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi), se  mantiene el  AVISO DE CONDICIONES  DE TORMENTA TROPICAL desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque por la COSTA SUR, en República Dominicana.

El huracán María, tiene vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por horas, mantiene categoría 4 en la escala Saffir/Simpson, se localiza a unos 65 kilómetros  al sur de San Juan Puerto Rico, y  a unos 245 km al este/sureste de Cabo Engaño (La Altagracia). Se mueve hacia el nor/noreste  a unos 17 kilómetros por hora, se pronostica que continúe con este desplazamiento en las próximas 48 horas.

En el ámbito local las condiciones ambientales para este  miércoles se presentaran dominadas  por la llegada de bandas nubosas asociadas al huracán MARIA las cuales estarán incidiendo desde tempranas horas del día y provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con  mayor incidencia en la parte este y noreste del país.

Se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas para las provincias: Santiago Rodríguez (en especial Monción), Dajabón, La Vega (especialmente Jarabacoa y Constanza), Valverde, Montecristi, Puerto Plata y Monseñor Nouel.

Las condiciones marítimas de las costas dominicanas, se mantiene bajo la recomendación  de que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, debido al deterioro en el oleaje y los vientos que estará generando el huracán María.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.