RD despide temporada ciclónica con Alerta meteorológica para 3 provincias

RD despide temporada ciclónica con Alerta meteorológica para 3 provincias

Santo Domingo. Al terminar hoy 30 de noviembre la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico y el Caribe, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene Alerta Meteorológica para tres provincias del país, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra debido a las lluvias provocadas por un sistema frontal en algunas zonas del país.

Persiste un gran campo nuboso mayormente sobre las localidades del noroeste y norte del país, debido al sistema frontal casi-estacionario que se ubica al noreste del territorio dominicano, aportando humedad e inestabilidad para que continúen provocando lluvias débiles, moderadas a fuertes en ocasiones, principalmente sobre las regiones del noroeste, norte, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. Las provincias bajo Alerta son Puerto Plata, Monte Cristi y Valverde.

Mañana sábado el sistema frontal continuara incidiendo, provocando nublados generadores de lluvias que pueden ser moderadas hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera y la zona fronteriza, esperándose una notable reducción paulatina de las mismas para el domingo.

De acuerdo al más reciente boletín de ONAMET, la temporada ciclónica que finaliza,   fue una  activa con quince tormentas tropicales y una tormenta subtropical, de las cuales  ocho alcanzaron la categoría de huracán y dos se convirtieron en huracán intenso, Florence en el océano Atlántico y Michael en el golfo de México.

El mes de Octubre, tuvo un comportamiento por encima de la media con la formación de tres tormentas y una cuarta, Leslie, que se formó a finales de septiembre y se mantuvo hasta la primera quincena de octubre. Entramos en la temporada de incidencia de los sistemas frontales.

Previous DM  designa nuevos embajadores
Next MS informa vacuna previene rabia disponible en hospitales

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

RD se integra al Consejo de la Agencia Internacional de Energía Renovables

La República Dominicana, través del Ministerio de Energía y Minas y de la Comisión Nacional de Energía (CNE) asumió hoy domingo como miembro del Consejo de la Agencia Internacional de

Noticias 0 Comentarios

Director SNS garantiza hospital Nelson Astacio ofrecerá servicios a toda la población

Santo Domingo. – El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, garantizó que el hospital general docente Nelson Astacio, que se construye en el municipio Santo Domingo

Descubre los beneficios de dormir del lado izquierdo

Al dormir del lado izquierdo, le facilitados el proceso de salud de mucho de nuestros órganos Y tú ¿sobre qué parte del cuerpo sueles dormir habitualmente? ¿Del derecho o del

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!