Noticias

RD condecora  embajadora  alemana en el país

Santo Domingo. El canciller Miguel Vargas, en nombre del Gobierno dominicano, impuso la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Gran Cruz Placa de Plata, a Sabine Bloch, embajadora de Alemania en el país. El presidente Danilo Medina otorgó la condecoración, en virtud del decreto número 236-18.

En una ceremonia celebrada en el salón Moro, de la Cancillería, Vargas señaló que la diplomática ha hecho “aportes significativos en materia de cooperación dominico-alemana”, desde que en 2015 asumió la representación de su país en suelo dominicano.

El ministro de Exteriores resaltó que durante la gestión de Bloch entró en vigencia un acuerdo de cooperación financiera para el Proyecto Programa de Eficiencia Energética.

El canciller detalló que la embajadora Bloch ha impulsado varias iniciativas culturales y ecológicas, incluido un proyecto de protección del medio ambiente y de desarrollo sostenible, que envuelve un aporte de cuatro millones ochocientos mil euros de parte del Gobierno alemán.

Al agradecer la distinción, Bloch  consideró un gran honor, que guardará con respeto y amor por el pueblo dominicano, cuando el próximo sábado se marche del país luego de concluir su misión aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba